Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara: Estoy orgullosa de todas están mostrando resiliencia

Mónica Vergara: Estoy orgullosa de todas, están mostrando resiliencia

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana femenil, aseguró que luego de perder 3-0 ante España tienen muchas áreas de oportunidad que mejorar y aceptó que La Furia Roja es muy superior al Tri.

“Estoy orgullosa no solo de la defensiva, sino de todas las jugadoras están aceptando sus roles, practicando y mostrando resiliencia, no dejaron de pelear ningún momento en el partido y eso tiene mucho valor, es un parteaguas y seguir trabajando; saber lo que debemos seguir mejorando, estamos conscientes que área de oportunidad está en todo: físico, entendimiento, modelo de juego, táctica, técnica, mental y me motiva los retos que tenemos”, dijo.

Felicitar a España, es una selección ya establecida con un claro modelo de juego, con calidad individual de cada una de sus jugadoras. Estoy contenta porque las jugadoras pisaron fuerte, entraron a competir, hicieron lo que trabajamos, hoy es un digno ganador España está en un momento superior a nosotros y hay que seguir trabajando”, agregó.

La estratega del representativo azteca recalcó que no es alarmante lo que se vio en esta gira por Europa.

“Alarmante no, tampoco es algo que tenía programado, sabía que nos íbamos a enfrentar a un equipo fuerte, más bien me siento que tengo que ocuparme de planificar, dar mejores herramientas y sobre todo me deja mucho aprendizaje que todavía tenemos que seguir trabajando día a con día, la Liga MX Femenil, la difusión, un mejor estilo de vida para las jugadoras”.

Vio a muchas jugadoras pisando fuerte dentro de la cancha

La estratega del Tri femenil mayor recalcó que se va contenta con el desempeño de las jugadoras, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental.  

“Vi a muchas jugadoras pisando fuerte dentro de la cancha y con muchas ganas de defender al país, a la selección y seguir en este proceso, con muchas ganas regresar. Nosotros debemos seguir pidiendo este tipo de partidos, son los que nos van a exigir, a hacer crecer y ayudar a plasmar nuestro estilo de juego”.

Mónica Vergara: Nadie tiene su puesto garantizado

Mónica Vergara reiteró que a pesar de que varias jugadoras mostraron una gran cara, nadie tiene asegurado su lugar y todas deberán de luchar para ganarse sus llamados.

“No tengo todavía  a nadie definido, pensando en que ya tienen un puesto más que garantizado, tienen que seguir trabajando fuerte y es evidente que necesitamos trabajo en la ofensiva y en la defensiva, este tipo de partidos nos muestran que pequeños detalles siempre marcan diferencia”, apuntó.  

“Esto es un proceso con muchas zonas de oportunidad para mejora y necesitamos este tipo de juegos internacionales y seguir mejorando, está bien es parte de crecer, pero hay cosas positivas de las jugadoras, del equipo en general, intentaron, y mantuvieron esa mentalidad de seguir peleando hasta que el partido se terminara”, añadió.

Pide paciencia a la afición

La entrenadora de la Selección Mexicana pidió a la afición que no se desespere por la falta de resultados, pues este proceso lleva tiempo.

“Mi mensaje seria que agradezco todas las opiniones siempre nos ayudan a crecer, pero deben saber que las cosas que valen la pena toman su tiempo. No puedes hacer grandes cambios de un día para otro, toma su tiempo, deben de saber que estamos compitiendo contra los mejores equipos, este juego de hoy fue de nivel top y eso es lo que me motiva”.  

Finalmente, Mónica Vergara aseguró que la Dirección de Selecciones Nacionales ya está en la búsqueda de más rivales de nivel que ayuden a crecer.

“Es un privilegio, estoy orgullosa de dirección de selecciones nacionales por el compromiso de buscarnos partidos internacionales, están todos los días trabajando en buscar mejores partidos, contra los mejores rivales y enfrentarnos a lo mejor para que podamos crecer”.

¿Por qué le enviaron a Virginia Torrecilla una playera?

La Selección Mexicana le envió a la jugadora española Virginia Torrecilla una playera como reconocimiento.

“Es una jugadora valiente que es un ejemplo de lucha, a nombre de nuestra federación y del equipo desearle por siempre pelando y saliera adelante”, explicó Vergara.

¿Quién es Virginia Torrecilla?

Virginia Torrecilla, compañera de la futbolista mexicana Charlyn Corral en el Atlético de Madrid, tuvo que ser operada por un tumor en la cabeza, y un año después regresó a los entrenamientos con el equipo colchonero.

La mediocampista, de 26 años de edad, quien también es seleccionada española, tuvo que dejar su carrera profesional a un lado cuando recibió la terrible noticia del cáncer, al que poco a poco logró vencer.