Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara debuta con México con victoria de 3-1 sobre Costa Rica

Mónica Vergara debuta con México con victoria de 3-1 sobre Costa Rica; ve los goles aquí

La selección femenil de México derrotó este sábado 3-1 a Costa Rica en el estadio Azteca, en partido de preparación que sirvió como el debut de la entrenadora Mónica Vergara al frente del Tri.

Los goles del equipo azteca fueron obra de Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor.

La selección regresó a la cancha del Azteca después de 14 años de no jugar en ella. Además fue el debut de Mónica Vergara en el banquillo tricolor. La fiesta en el Coloso de Santa Úrsula inició a los 21 minutos, cuando después de un tiro de esquina apareció Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas, para abrir el marcador con un gran cabezazo dentro del área.

El 2-0 llegó a los 36 minutos, cuando Katty Martínez remató desde fuera del área para poner el balón en el ángulo, haciendo una impresionante anotación.

El 3-0 llegó a los 53 minutos, cuando Stephany Mayor se combinó en una gran jugada con María Sánchez, quien le envió un centro preciso al corazón del área, donde Mayor remató con la cabeza para vencer a la portera tica.

El gol de la selección centroamericana llegó a los 80 minutos por conducto de Villalobos.

Alicia Cervantes, delantera de las Chivas, debutó con la selección mexicana en el segundo tiempo, entrando de cambio en lugar de Katty Martínez. También debutó Alison González, delantera del Atlas, Montse Hernández del América y Nicole Pérez de Rayadas. 

El próximo martes se volverán a enfrentar México y Costa Rica en duelo amistoso en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

La silbante central fue Diana Stephania Pérez Borja.

Alineaciones

México: 1.- C. Santiago; 2.- K. Robles; 3.- B. Sierra; 4.- J. Orejel; 5.-J. López (17.- A. Sánchez al 61’); 6.- R. Bernal; 7.- D. Espinosa (24.- A. González al 75’) 9.- K. Martínez (23.- A. Cervantes al 61’); 10.- S. Mayor (20.- L. Mercado al 80’); 11.- M. Sánchez (25.- M. Hernández al 75’) y 22.- N. Pérez (8.- K. Palacios al 61’). DT Mónica Vergara.

Costa Rica: 1.- N. Bermúdez; 4.- M. Benavides; 7.- M. Herrera (21.- S. Varela al 77’); 8.- D. Cruz; 9.- G. Villalobos (5.-C. Granados al 77’); 10.- S. Cruz (11.- R. Rodríguez al 57’); 12.-L. Rodríguez; 14.- P. Chinchilla (23.- C. Sandí al 77’); 15.-Stephanie Blanco (20.- F. Villalobos al 62’); 16.- K. Alvarado y 17.- M. Salas (19.- C. Venegas al 77’). DT Amelia Valverde.

Amonestaciones

México: S. Mayor al 30’.

Costa Rica: M. Herrera al 31’.

Mira el resumen y los goles del México vs Costa Rica aquí: