Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fuerte crítica de Juan Carlos Mendoza al Tri; “mal planteamiento y faltó humildad”

Fuerte crítica de Juan Carlos Mendoza al Tri; “mal planteamiento y faltó humildad”

Juan Carlos Mendoza, director técnico de Mazatlán femenil, lanzó una fuerte crítica a la Selección Mexicana femenil, luego de su lamentable actuación en lo que va del Premundial de Concacaf, donde ya quedó prácticamente eliminada de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Sorprendido porque nuestra Selección Nacional es muy fuerte, con muchísima calidad. Desafortunadamente no sé qué haya pasado, no sé por qué el equipo no ha funcionado, me atrevería a comentar que hubo un mal planteamiento al principio, cuestiones más tácticas porque calidad hay de sobra”, dijo.

“Mónica (Vergara) es una entrenadora con mucha capacidad con experiencia y ahora debe buscar revertir. El panorama es difícil, se ve complicado, pero no queda más que levantar. Creo que el aspecto mental también ha pegado, les faltó humildad y se puede trabajar. Seguro Mónica y su cuerpo técnico levantarán al equipo, es lo mejor que tenemos en México y debe dar resultado”.

TE PUEDE INTERESAR: "Lo siento mucho"; Kenti Robles no pudo evitar las lágrimas tras la derrota contra Haití

Juan Carlos Mendoza: La Selección no es el reflejo de la Liga MX Femenil

Durante la conferencia de prensa desde el estadio Olímpico Universitario, el estratega de las Cañoneras recalcó que lo visto por el Tri femenil en Monterrey, definitivamente no es el reflejo de la Liga MX Femenil.

“No puede ser el reflejo, tu viste hoy 22 jug en la cancha rompiéndose el alma en todo momento y no fue lo que vi en los partidos de la Selección ni contra Haití ni contra Jamaica; ayer (en el América vs Toluca) igual. La Liga MX Femenil en estos 5 años ha tenido un avance importante, tiene mucha calidad, los equipos han ido mejorando, armándose mejor, no puede ser el reflejo”.

TE PUEDE INTERESAR: Mónica Vergara, tras perder con Haití; "Este proyecto está planeado a largo plazo, para 2027"

Asimismo, Juan Carlos Mendoza aseguró que respeta mucho el trabajo de la Selección Mexicana Femenil pero cree que hay jugadoras de otros equipos que pueden complementarla.

“Aquí la afición sale contenta de cada partido. Hoy Mazatlán no tuvo un buen desempeño, pero Pumas jugó muy bien y tenía su objetivo claro, no me digas que no hay calidad en Pumas o en Mazatlán para estar en Selección”.