El fracaso de la selección femenil de México durante el Premundial de la Concacaf que se disputa en la ciudad de Monterrey hizo eco entre la familia del futbol femenino de nuestro país y en el América femenil no fue la excepción.
Esta situación fue comentada en las instalaciones de Coapa, donde Natalia Mauleón, Casandra Cuevas y Mónica Rodríguez, jugadoras de las Águilas, dieron su opinión.
Natalia Mauleón: “Son temas diferentes, nosotros nos mostramos 100% y el futbol femenil es muy grande. Los procesos en selección son distintos, pero es trabajar, seguir creciendo como persona y el proceso que viene enfrentarlo de la mejor manera”.
Casandra Cuevas: “No nos debe afectar y que justo vean que la liga está creciendo y no por lo que pasó afecte a la liga, la liga va para arriba, tiene que crecer y no se tiene que valorar esto que pasó. Ahorita van a llover muchas críticas, pero estos partidos van a ser importantes para demostrar que sí está creciendo la liga”.
Mónica Rodríguez: “Es un mal sabor de boca para todos, nosotros representamos también a la liga, no solo es la selección nacional, nosotros somos quienes nutrimos a esa selección y a lo mejor algo está pasando que no se están dando los resultados. Nosotras como jugadoras debemos tomar esa responsabilidad, dar el paso hacia adelante, aceptar el reto de medirnos ya con equipos que están haciendo las cosas bien, ya no podemos no ser profesionales”.
El Tri perdió sus tres partidos dentro del Grupo A ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, quedando sin boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.