La Federación de Futbol de Estados Unidos ofreció una propuesta de contrato único para hombres y mujeres en el conjunto de las barras y las estrellas, tratando de lograr la igualdad de género.
“US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior. Esta propuesta garantizará que las y los jugadores de USWNT y USMNT permanezcan entre los integrantes de selecciones nacionales mejor pagados del mundo”, se pudo leer en el comunicado.
Además, la US Soccer ha pedido a ambas Asociaciones de Jugadores que se unan a la Federación para encontrar una manera de igualar los premios económicos de la Copa Mundial de la FIFA entre USMNT y USWNT.
“US Soccer no aceptará ningún acuerdo de negociación colectiva que no dé el paso importante de igualar el dinero del premio del Mundial”.
La US Soccer cree que la mejor manera de lograr los objetivos es mediante la unión de las Asociaciones de Jugadores de hombres y mujeres para negociar un contrato igualitario.