Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: Al final no concretamos y esto se gana con goles

Franky Oviedo: Al final no concretamos y esto se gana con goles

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, lamentó el descalabro de 2-0 ante las Rayadas del Monterrey en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Un partido en el que no iniciamos bien, tuvimos una desatención en la que no se hizo lo que se tenía que hacer, estar ubicadas fuera del área, tuvimos esa distracción que pagamos caro ante un equipo que tiene jugadoras desequilibrantes”, reconoció durante la conferencia de prensa virtual al final del compromiso en la frontera.

“Aun así, destaco la entrega, la lucha, el no bajar los brazos, seguir pegadas al libreto que tenemos, se combatió en cada espacio, se luchó por cada pelota, se generó y nos faltó ese centavito para el peso. Antes del segundo gol tuvimos oportunidad y en otra desatención llega un gran gol de ellas”, agregó.

Jamás bajaron los brazos

El estratega sudamericano reiteró que su equipo jamás bajó los brazos. “En el segundo tiempo estuvimos encima, generamos opciones, molestamos al Monterrey, hicimos un gran partido, jugamos al tú por tú a un equipo que tiene buenas individualidades; me voy orgullos de la entrega y cómo el equipo se paró en la cancha para mínimo empatar; al final no concretamos y esto se gana con goles; pero la entrega y unión me deja satisfecho”.

Sabe que en el cierre de torneo “hay que levantar el ánimo, este deporte es así, cada deporte es diferente y en el futbol tienes revanchas. Hoy no fue lo esperado, no fue lo que estábamos buscando, son muchas cosas importantes para rescatar, hay que afinar puntería, el equipo jugó colectivamente, fue un buen partido, pero hay que afinar”.

Franky Oviedo: De Vale estamos muy preocupados

Sobre la lesión de su hija Valentina Oviedo, quien en el segundo tiempo salió llorando en el “carrito de las desgracias”, tras lastimarse una rodilla, Franky reconoció que espera que no sea grave.

“De Vale estamos preocupados, muy preocupados; ya la examinaron los doctores, pero hay que esperar 48 o 72 horas para que tengamos un diagnóstico más certero, que baje la inflamación y se pueda hacer el estudio. Esperemos que no sea nada grave”.

valentina oviedo lesion foto xolos 22mar21

Lucharán hasta el final por la liguilla

En cuanto a las posibilidades que todavía tiene Tijuana de meterse a la Liguilla, el estratega reconoció que lucharán hasta el final.

“Vamos a seguir luchando hasta que tengamos posibilidad. Tenemos dos salidas fuertes y ahora  mismo tenemos un equipo golpeado, pero mañana sale el sol, es un nuevo día, hay que digerir lo que ha pasado hoy y mañana levantar la cabeza. Todavía hay chance de seguir peleando un sitio en esos ocho y así lo vamos a hacer”.