Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: Al son que nos toquen, tenemos que bailar este torneo

Franky Oviedo: Al son que nos toquen, tenemos que bailar este torneo

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, se dijo muy contento con el triunfo de su equipo 2-1 sobre las Bravas de Juárez en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“Sabíamos de antemano cómo iba a ser este partido, como se iba a desarrollar, porque estudiamos muy bien al rival y sabíamos su estilo de juego y el equipo me deja súper orgulloso y feliz porque yo les digo a ellas que al son que nos toquen tenemos que bailar, ya sea salsa, cumbia o reguetón”, contó el colombiano durante la conferencia de prensa virtual.

“Hoy sabíamos que debíamos meter piernita porque iba a estar trabado, con pocos espacios, teníamos que ser ordenadas tácticamente y buscar cometer la menor cantidad de errores. También aprovechar la táctica fija y detalles, porque el partido así se iba a presentar”.

Las Bravitas son un rival intenso

El estratega del cuadro fronterizo, visiblemente emocionado con el buen paso de su equipo, reiteró que las Bravitas son un rival intenso.

"Al final nos vamos contentos, muy contentos; ha sido una semana provechosa para nosotros porque pudimos conseguir los tres puntos y eso en todos los aspectos, futbol y humano, nos deja muy contentos”.

Oviedo sabe que su equipo le ha jugado de tú a tú a todos los rivales del torneo. “Con Pumas pudimos liquidar y la falta de tino no nos dio puntos, en Atlas y Toluca fue lo mismo. Ahorita vamos en ascenso y un equipo así tiende a relajarse un poco, a no mantenerse con esa tensión y eso es lo que ahorita vamos a trabajar. Tenemos otro rival que es Puebla y ahora toca estudiarlo y a seguir con esa misma sinergia de resultados”. 

Lo complicado de la jornada doble

Franky reconoció que no fue fácil solventar la jornada doble, con tres partidos muy encimados en una semana. “Es una semana donde se jugaron 3 partidos y el tiempo de recuperación era mínimo; las jugadoras han sido profesionales y la idea con el cuerpo técnico era buscar elegir a las 11 que mejor estuvieran en la parte física y mental, y de ahí se hizo rotación en ciertas posiciones y al final se acertó”, reconoció en timonel sudamericano.

“El balance es muy positivo porque antes San Luis, que fue nuestro primer partido, necesitábamos un triunfo y sumar. Vamos muy bien, no podemos relajarnos; hoy toca disfrutar porque se lo meren ellas, se han entregado y el cambio se ve, cuando se gana son muchas cosas positivas. Ya después pensaremos en qué aspectos mejorar, porque cuando se gana también hay que mejorar”, acotó.

Le costó el acoplamiento con sus jugadoras 

El estratega colombiano dirige al equipo desde la temporada pasada, en la cual tuvo que sufrir mucho para poder acoplarse no sólo a las jugadoras, sino al manejo del vestidor, el cual, recalcó, es muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

“El torneo pasado nosotros teníamos muchas expectativas, pero también fue un torneo de mucho conocimiento, acoplarme a las jugadoras; el futbol femenil es otro vestidor, es diferente al varonil y adaptarme a eso no fue fácil, aunque poco a poco se fueron dando los resultados”.