Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Frankie Oviedo acepta que al inicio le costó conectar con las jugadoras

Frankie Oviedo acepta que al inicio le costó conectar con las jugadoras

Conforme avanza el Torneo Apertura 2020, a Frankie Oviedo se le ve más tranquilo. El director técnico de Xolos femenil aceptó que el camino no ha sido fácil, pues al arranque no tenía conexión con las jugadoras, lo cual ahora ya ha cambiado.  

Lejos quedaron ya esas declaraciones donde culpaba a las jugadoras del mal paso del equipo. Ahora confesó que el trabajo día a día ha tenido buenos resultados, ya pensando en la siguiente campaña. 

“Al principio fue difícil empezar en este camino por la comprensión mía hacia el grupo y de ellas hacia mí. Hemos ido poco a poco sembrando esa semillita para más adelante poder recoger esos frutos, el equipo ha mejorado, en la defensiva y en la ofensiva”, dijo.

“Hay que buscar seguir trabajando día a día para encontrar ese triunfo, terminar bien, no podemos bajar los brazos, esta semana que tenemos larga nos cobra un poco el nivel que traíamos, pero también vemos lo positivo, que les va a servir para descansar y regresar el lunes con las pilas puestas para trabajar el siguiente partido”, añadió.

Empate sin goles, no es mal resultado

Sobre el empate sin goles hoy ante Pumas femenil, el estratega colombiano dijo que no le parece un mal resultado, pues en la jornada doble sus pupilas tuvieron mucho desgaste físico.   

“Tuvimos en una semana tres partidos y con muy poco corto tiempo de recuperación entre esos el viaje a Monterrey y ahí tomé la decisión, hablando con el cuerpo técnico, de hacer las modificaciones. Hoy enfrentamos a un equipo reñido, controlando el balón los primeros 10 o 15 minutos y vino el cambio táctico: de un 5-3-2 a un 4-4-2, y se acomodó mejor ahí el equipo”, apuntó.

“El segundo tiempo empezamos bien, erráticos en pases cortos y muy bien en la parte defensiva. Tuvimos cosas rescatables, el equipo saca el cero y no pudimos obtener esos tres puntos y así ganes, pierdas o empates, te dejarán muchas cosas qué corregir. Viene una semana larga de descanso, hay cosas positivas que debemos seguir valorando para que vengan cosas positivas, entre ellas el triunfo”, añadió.

Frankie Oviedo orgulloso de tener a Itzel González

Una de las mejores jugadoras de Xolos femenil, además de Renae Cuellar, es la guardameta Itzel González y Oviedo no perdió la oportunidad de elogiarla.

“Itzel es una portera de alto nivel, de selección, nosotros somos afortunados en tenerla acá, no solo hoy, el partido pasado contra Monterrey tuvo dos duelos individuales que respondió bien y esperamos que siga en esa alza”.