Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo culpa a sus jugadoras de mala racha de Xolos femenil

Franky Oviedo culpa a sus jugadoras de mala racha de Xolos femenil

Xolos femenil vive la peor racha de un equipo en este torneo Apertura 2020, pues suma siete derrotas al hilo en el mismo número de jornadas. Franky Oviedo, director técnico del cuadro fronterizo, salió evidentemente afectado por un descalabro más este lunes ante Toluca, sin embargo culpó a las jugadoras de la mala racha que viven.

“Yo me cansé de estar hablando, acomodándolas, corrigiendo, esa pelota del segundo gol (diciéndoles) la espalda la espalda, pero al final las chicas son las que toman la decisiones dentro de la cancha y esas decisiones nos han costado las derrotas”, dijo.

“Fue un desgaste muy fuerte del equipo, no tengo nada que decirles en la entrega, en la lucha, pero esos errores nos siguen costando mucho, no aprendemos de ellos, no aprendemos todos y al final nos vamos otra vez con las manos vacías”, añadió.

Asimismo, el estratega del conjunto de Tijuana resaltó que sus pupilas han cometido pifias inexplicables.

“Es difícil, creo que hicimos un buen planteamiento tanto el primero como el segundo tiempo tuvimos ocasiones de gol para poder ampliar (la ventaja,) pero la verdad estamos cometiendo errores de nivel de básicas, errores no de un nivel profesional como lo es ahora, y más en las últimas instancias de los partidos”.

Oviedo considera que hoy hicieron un buen partido, pues, según él, lograron “manejar a Toluca, les quitamos la pelota, ellas no tenían llegada, ellas logran conseguir el primer gol en un cobro casi a la media cancha al área, no va ninguna de ellas a cabecera, va una chica de nosotros y es autogol. Nosotros logramos empatar en una buena jugada”.

Finalmente el timonel de las Xolas aseguró que las derrotas le afectan mucho.

“La vida sigue, no sé, tenemos que levantarnos y segur luchando, son obstáculos que nos está poniendo la vida, el futbol, en lo personal es duro, difícil, estas derrotas me pegan duro”.