Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres femenil, destacó la forma en que se consiguió la victoria por 5-0 ante el Mazatlán en la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Además, la estratega canadiense resaltó el enfoque del equipo en la victoria, más allá del marcador, y destacó el trabajo de las jugadoras sub-18, que lograron adaptarse y rendir a un nivel muy alto en el equipo mayor.
“Estoy muy orgullosa de las jugadoras del equipo Sub-18 que pudieron llegar y rendir al nivel que lo hicieron. Es un tributo al programa Sub-18 y a Tity (Ana Cristina González) y todo el gran trabajo que está haciendo también. Entonces, como club, podemos estar muy orgullosos”.
Carmelina Moscato destacó labor de Deiry Ramírez y Ofelia Solís
En cuanto al debut de Deiry Ramírez, la entrenadora señaló que el hecho de que marcara un gol de chilena en su primer partido es algo especial y que el país debe poner atención en ella, mientras que seguirán trabajando mejorar su desempeño.
La entrenadora también destacó el papel de Ofelia Solís, quien inició el partido y tuvo un desempeño excelente en la portería, manteniendo el marcador en cero.
“Estamos acostumbrados a que Ceci (Santiago) comience, y ella entró como una gran líder esta noche. E incluso las pocas decisiones que tuvo que tomar fueron excelentes. Así que estoy orgullosa de Ofelia y de lo que fue capaz de hacer por el equipo esta noche para mantener la portería en cero. Así que ella merece una mención especial”.
Pausa por Fecha FIFA ayudó a recuperar a las Amazonas
Por otro lado, Carmelina Moscato destacó que la pausa por la fecha FIFA permitió al equipo trabajar en algunos aspectos del juego que necesitaban mejorar.
“Creo que el equipo tuvo un marzo muy interesante. No estábamos dando nuestras mejores actuaciones, los resultados no iban encaminados a nuestro modo. Aunque logramos 11 de 15 puntos, todavía vamos por más”, dijo.
“Así que conforme a tu punto, estoy de acuerdo contigo, creo que realmente nos dio tiempo para trabajar en algunos de los aspectos de posesión de nuestro juego que necesitábamos, algunos de los hábitos que nos van a acercar a un sexto campeonato o el esfuerzo para eso. Así que pusimos mucho trabajo en esta fecha FIFA. Nos faltaban cinco jugadoras, por supuesto, y cuando las reintegramos, tuvimos cuatro días. Así que hemos estado en un buen ritmo. Así que eso fue excelente”, agregó.
Sobre el regreso de Sthepany Mayor, la directora técnica de las Amazonas dijo que es importante debido a su calidad y profesionalismo, pero recalcó que el equipo tiene jugadores igualmente talentosas que pueden dar un paso adelante en cualquier momento.
Finalmente, se abordó el tema de los minutos de juego de los jugadores más jóvenes en el equipo, y Moscato explicó que tienen un plan para cumplir con los minutos necesarios, aunque equilibrar los objetivos de desarrollo y rendimiento es un desafío en un equipo de alto nivel como Tigres.