Carmelina Moscato, directora técnica de Tigres femenil, se mostró feliz de haber disputado su primer Clásico Regio, en el que empataron 2-2 con las Rayadas de Monterrey.
“Fue una gran experiencia, un honor ser parte de este clásico, sentir la vibra de los fanáticos, una experiencia especial, le dije a las jugadoras que lo disfrutaran, es algo bueno para el futbol femenil, no esperaba todo esto, pero me llevo una buena experiencia de este clásico. El ambiente fue sano, esperamos que así siga”.
La estratega canadiense hizo un rápido análisis de lo sucedido este viernes en la cancha del estadio Universitario.
“Se crearon oportunidades de gol de calidad, también asistieron, desafortunadamente no se concretaron, debemos evaluar dónde fallamos, puede ser porque estamos anticipando emocionalmente y son cosas que debemos revisar”, dijo.
“Es molesto que no hayan definido esas oportunidades de gol, pero también me voy satisfecha por las oportunidades. Si hubiéramos metido las de Fany (Mayor), el marcador hubiera sido muy diferente. Tenemos que analizar, vamos a estar trabajando, tenemos que conectar o puede ser que las jugadoras no estuvieron posicionadas correctamente”, agregó.
Carmelina Moscato: Cada partido aprendemos algo
Carmelina Moscato destacó que deben cerrar más fuertes la temporada regular del Apertura 2022.
“Cada partido aprendemos algo, continuamos en ritmo, estamos mejorando es algo que me llevo, son partidos grandes, para aprender y debemos prepararnos para el siguiente partido”.
No se preocupa por las ausencias de las Seleccionadas
La entrenadora de las Amazonas sabe que el cierre del torneo no será fácil pues tendrá la ausencia de siete jugadoras, que fueron convocadas a la Selección Nacional para el duelo ante Chile: Stephany Mayor, Nancy Antonio, Liz Ovalle, Cristina Ferral, Bianca Sierra y Greta Espinoza.
“Vamos a tener la Fecha FIFA son 6 jugadoras, pero las demás estaremos trabajando para la liguilla. Este mes que viene, es interesante tenemos partidos que definir, seguir trabajando, este partido recibimos dos goles, hay que analizar eso, y aprender para los siguientes”, apuntó.
“Lo vemos como algo positivo, no podemos dejarnos llevar por la pérdida de jugadoras; tenemos algunas que no han tenido suficientes minutos y es mi trabajo que todas estén preparadas para este tipo de situaciones, para cuando sean requeridas puedan sustituir a cualquiera de sus compañeras y estén listas para desempeñarse en la cancha”, añadió.