Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Tigres femenil: El secreto mejor guardado de Roberto Medina, las debilidades de Rayadas previo al Clásico Regio; “no hay equipos perfectos”

Roberto Medina es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX Femenil, con larga experiencia no sólo en el campeonato mexicano sino también con la Selección Mexicana. Todo este andar del estratega le ha permitido conocer perfectamente todas las escuadras y el Monterrey de Eva Espejo no es la excepción, sin embargo su secreto mejor guardado para el Clásico Regio son las debilidades de las Rayadas.

“No hay equipos perfectos, las debilidades del rival me las reservo para tratar de hacer un partido inteligente, lo que hacer ver es cómo enfrentar sus virtudes, explotar las nuestras y hacer un gran partido”, apuntó.

No hay favoritos son 11 contra 11 y muchas cosas pueden hacer la gestión distinta, es uno de los dos equipos del torneo y tenemos que mostrar el que mejor repite las cosa y se adapta al manejo de la presión”, añadió.

Durante la conferencia de prensa, acompañado de la capitana Liliana Mercado, el estratega de las Amazonas destacó que siempre busca que su equipo sea protagonista y lo mismo buscará ante las actuales campeonas este lunes.

“Que se pare en cualquier cancha y juegue bien; quitándole la pelota al rival; (Rayadas) es un equipo goleador, pero si no tiene la pelota es difícil tener esas posibilidades. Para lograrlo, demanda personalidad individual y colectiva de mis jugadoras, además de repetir lo que hemos trabajado”, dijo.  

“Son partidos de alta intensidad, que engloban muchas cosas, capacidades físicas, técnicas, un modelo de juego, la manera en la que cada futbolista enfrenta el partido y puede condicionar una y otra cosa”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Rayadas vs Tigres Femenil, en vivo: Horario, cómo y dónde ver en TV el Clásico Regio de la Liga MX Femenil 2022

Eva Espejo ha incrementado su potencial

Sobre el duelo que tendrá desde los banquillos con la estratega Eva Espejo, Roberto Medina recalcó que será interesante.

“Eva Espejo es una entrenadora que ha incrementado su potencial, conocimiento del juego, encontrando a su idea futbolística, buscar ser protagonistas y me da gusto que haya ese tipo de crecimiento a todos los entrenadores, eso nos ayudará a crecer la Liga MX Femenil”.  

Roberto Medina: ¿Altibajos? Estamos en segundo lugar, todo es la perspectiva

Roberto Medina estuvo dispuesto a hablar de todos los temas y uno de ellos fue las críticas que han recibido durante este torneo, donde poco a poco han escalado hasta el segundo lugar de la tabla general.

“Para ustedes son altibajos, nosotros sabemos que estamos en el segundo lugar, manteniéndonos invictos, buscando en todos los partidos ser un equipo agresivo y nos hemos encontrado con equipos que nos han cerrado bien espacios, situaciones que han cortado posibilidades, pero el equipo está en segundo lugar, clasificado, no veo el altibajo de eso, de ser los segundos mejor goleadores, los segundos menos goleados, todo es la perspectiva”.

Perder la final del Apertura 2022, una herida que aún no cierra

Otro de los temas que se tocó este lunes en la conferencia de prensa híbrida, fue la final que perdieron el torneo pasado ante Rayadas en el estadio Universitario, día en el que el estratega de las Amazonas está seguro de que dominaron y aún lo recuerda con dolor.

“Somos los dos equipos que tienen las mejores individualidades, pero estoy cansado de escuchar que los resultados se consiguen con las individualidades,  están trabajando colectivamente y con una idea sólida, táctica, no perdimos, fue en penales que siempre es un volado. Se ganó tácticamente y cuando aún no se logra el objetivo, el equipo tuvo más llegadas, más oportunidades, más posesión, a veces el futbol es así, a veces te da y otras te quita y dolió mucho y trabajamos para sacarlo adelante”.

Roberto Medina: Cómo sentirme mal si ellas me responden en la cancha

Finalmente, Roberto Medina destacó que actualmente se siente muy contento como estratega de Tigres femenil y explicó por qué.

“Me siento muy bien, me siento muy contento, satisfecho, realizado, veo en mi equipo muchas de mis ideas bien reflejadas y eso me da una gran alegría y gran tranquilidad, mi equipo refleja lo que entrena, como sentirme  mal si ellas me responden de esa manera en la cancha”.