Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil 2022: Para Liliana Mercado la Liguilla del Clausura 2022 ya empezó

Se vive la recta final del torneo regular del Clausura 2022, pero para Liliana Mercado, centrocampista de Tigres femenil, la liguilla ya empezará desde este lunes cuando enfrenten a las Rayadas de Monterrey en el Clásico Regio correspondiente a la Jornada 16. Y es que en la última fecha, las Amazonas se medirán al América femenil.

“Es uno de los partidos más importantes del torneo, y sin duda estos dos últimos juegos, tanto Rayadas como América son juegos de liguilla, son equipos que están acostumbrados a estar ahí, entonces ya empieza desde este próximo partido (la liguilla)".  

Liliana Mercado: Sí me importan las formas de ganar

Durante conferencia de prensa, acompañada del estratega Roberto Medina, la capitana del conjunto universitario destacó que son un equipo competitivo, que no les gusta perder, por lo que el duelo ante las actuales campeonas no será la excepción.

“El Clásico Regio es un juego importante, las aspiraciones van más allá del juego; Tigres está pensando en cerrar bien, de la mejor manera porque el objetivo está más allá de buscar solo la victoria el lunes. A como me gusta vivir el futbol, sí me importan las formas, buscar hacer de la mejor manera, buen partido y hablando de un clásico es importante ganarlo. No digo que el Clásico Regio no sea importante, siempre lo es, vamos a salir con todo a ganarlo y sumar 3 puntos”.

liliana mercado tigres femenil twitter vertical

Foto: @TigresFemenil

Ser un equipo protagonista hace que las expectativas sean más altas

Sobre las críticas que han recibido en esta campaña por no estar en el primer lugar de la tabla general, que es dominada por Rayadas, Lilian Mercado destacó que el hecho de que Tigres femenil sea un equipo protagonista hace que las expectativas sean más altas.

“Al final no hemos perdido partidos, siempre salimos a proponer y buscar resultados, nos han complicado, pero eso no quiere decir que este mal, siempre hacemos un análisis de lo que debemos mejorar, estamos tranquilas, trabajando fuerte y la parte más importante del torneo está por venir. Nosotras como equipo siempre vemos como reto ganar el partido que tenemos enfrente, la meta de Tigres es estar arriba”.

Obviamente quisiéramos terminar primeros y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para conseguirlo, es entregar todo y sumar esos 6 puntos y ver qué pasa con los demás. Más allá de terminar primeros o invictos pensamos en hacer un buen futbol y llegar de la mejor manera a la liguilla”, agregó.