Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil 2022: Roberto Medina, DT de Tigres femenil; “Estamos con la mira firme en el liderato”

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se  mostró feliz con el triunfo por 6-0 sobre el León en el Volcán, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo del día de hoy, las ganas y los deseos de tener la pelota y buscar el arco de enfrente. Esta doble jornada me deja muy tranquilo, tenemos muy claro cuál es nuestro plan, cómo queremos llegar y a dónde. De repente pareciera que todo está mal porque no goleamos siempre, pero la realidad es que el equipo tiene claro cómo ir estructurándose, cómo queremos llegar hacia la parte final e ir adaptando a las nuevas jugadoras; cada vez se ven mejor, nos ayudan y nos da seguridad”.

Sobre la gran actuación de Stephany Mayor, quien marcó tres goles en el primer tiempo, Medina dijo que “es una jugadora muy profesional; a veces en la cancha se desespera en buscar espacios, dónde hacer daño y hoy todo se conjuntó tan bien que tuvo la posibilidad de pisar el área con más fuerza y qué bueno, me da mucho gusto que esté cerca de las goleadoras, para nosotros es un gran referente”.

Medina reconoció que Tigres va de menos a más en el certamen. “Sin duda hemos venido creciendo, hemos ido construyendo de menos a más”.

Sobre ser segundo lugar general y estar detrás de las Rayadas del Monterrey, confesó: “No me siento cómodo nunca, siempre buscamos estar arriba, entendiendo que el torneo todavía tiene una segunda parte, que es el torneo de las segundas oportunidades (la Liguilla), pero por supuesto que estamos con la mira firme en buscar el liderato, entendiendo que el rival de enfrente ha estado atinado, que no ha dejado puntos en el camino, pero no perderemos la ilusión de ir paso a paso y que sean cada vez más firmes”.

Por último, contó: “Yo nunca creo en las casualidades, todo es del trabajo del día a día y es la causa de cómo se cuidan mis futbolistas y que entienden que parte de ellas hacia ese ‘ente’ invisible que se llama equipo cómo le aportan lo mejor posible y cómo son capaces de ayudarse dentro de la cancha. Creo en el trabajo diario y seguiremos siendo autocríticos buscando siempre nuestras áreas de oportunidad”.