Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se dijo contento con el triunfo por 1-0 sobre Pumas en Ciudad Universitaria, dentro de la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Reconocer el esfuerzo de mis jugadoras, en cuestión del clima fue complicado. Este equipo no está para relajarse nunca, tiene la obligación de ser un equipo protagonista, sólido y por supuesto que queremos el liderato que nos pueda dar una pequeña ventaja”, explicó en conferencia de prensa desde el estadio Olímpico Universitario.
“Las bajas por la Fecha FIFA nos limitan para mejorar detalles, pero tendremos partidos amistosos en Austin (Texas) que nos servirán para darle ritmo a las jugadoras que han tenido menos minutos, para que estén dentro de nuestra idea de juego y nos dé tranquilidad cuando falte una, tener todo en orden; a las jugadoras seleccionadas les deseamos mucha suerte”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Locura por Tigres Femenil en CU!
Roberto Medina: "Vamos creciendo hacia la Liguilla"
Roberto Medina reiteró que su equipo va en ascenso. “Siempre vamos a busca ser autocríticos y buscar detalles. Hemos tenido mejoras al modelo de juego, fue un partido complicado, con acciones en ambos arcos, también el rival tuvo sus posibilidades, quizá nosotros pudimos haber definido antes de haber concretado esos mano a mano que tuvimos, pero vamos creciendo hacia la Liguilla; lo importante será de aquí a los cuatro partidos que faltan, cómo vamos a dosificar a las futbolistas, en el entendido de que van a tener sobrecarga por la Fecha FIFA y Selección Nacional”.
Tigres femenil venía de tres goleadas seguidas, ahora gana por un gol, algo que al estratega de las Amazonas no le molesta.
“Entiendo que la afición siempre quiere goleadas, pero a mí me interesa mucho ver ese funcionamiento que nos de las posibilidades de tener la tranquilidad en el juego”.
Roberto Medina finalizó diciendo que “pesa la altura y los grados de calor en los que se juega y eso a veces cuesta, pero hoy soy feliz de ver que el equipo fue compacto, que trabajó bien las transiciones tanto defensivas como ofensivas y generó lo que tenía que generar”.