Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se mostró contento con el triunfo de este jueves 2-0 ante Puebla en el estadio Universitario, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“Primero reconocer el esfuerzo de mis jugadoras, creo que hicieron buen partido, con buena posesión de la pelota. Tengo mucha tranquilidad de ver que el equipo intenta por todos los medios, siempre jugando al futbol, buscando el área rival con determinación”, explicó en conferencia de prensa.
“El rival se vino a encerrar, es una realidad, pero lo que me gustó es que siempre tuvimos la intención de ir adelante. El rival buscó destruir y no generar futbol, y eso a veces te obliga ser más preciso y mejores gestos técnicos”.
Medina se notó muy contento porque su equipo muestra una gran cara a la ofensiva. “Tenemos variantes en la forma de atacar y tenemos jugadoras verticales; debemos seguir puliendo el modelo para que nos acostumbremos a las jugadoras que vamos sumando al plantel, me parecen bien las variantes para hacer daño”.
Medina agregó que “motivado, me gusta ser muy pasional, transmitir esa pasión y que puedan las jugadoras reflejarlo dentro de la cancha y claro que me siento bien, tranquilo en el entendido de que somos un plantel que siempre busca ser protagonista”.
Sobre el parón por la Fecha FIFA, Medina dijo que “me quedo con muy poquitas jugadoras, van a tener chamba en selección, se van 9 jugadoras, las extranjeras a Sub-20 y mayor, las que quedemos les vamos a dar desahogo, un par de días y regresaremos a trabajar y seguir en el plan ascendente de ir ganando en capacidades físicas, ya que no pudimos tener pretemporada”.