Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil 2022: Roberto Medina lo tiene claro, pelearán el liderato “a muerte” (VIDEO)

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, sabe que el equipo siempre debe ser protagonista de la Liga MX Femenil, es por eso que en las tres jornadas restantes del Torneo Clausura 2022 buscarán arrebatarle a las Rayadas de Monterrey el liderato.  

“Mientras haya posibilidades matemáticas las vamos a pelear a muerte, estamos a 7 puntos o ya perdí la cuenta, pero quedan 9 mientras esté la posibilidad matemática la vamos a buscar el terminar en la mejor posición posible y eso nos dé una tranquilidad para la liguilla”.

TE PUEDE INTERESAR: Lizbeth Ovalle llegó a 150 partidos en la Liga MX Femenil, durante el Tigres 0-0 Querétaro

Roberto Medina: El empate no nos sabe bien

El estratega de las Amazonas destacó el esfuerzo de sus jugadoras en el empate 0-0 ante Querétaro femenil, en duelo pendiente de la Jornada 9 en el estadio Universitario.

“Por el tema de estar en casa no nos sabe bien, quedamos a deber, pero por cómo se han ido dando las circunstancias se ha complicado la calendarización, al final del día se rescata un punto, la parte positiva, vamos en segundo lugar y quedarán tres jornadas para buscar el primero”, dijo.

roberto medina dt tigres femenil

Dosificar a las Amazonas 

Tigres femenil es uno de los equipos que más desgaste ha tenido, no sólo por el calendario del Clausura 2022, sino porque han “prestado” a varias seleccionadas que han tenido poco descanso entre partido y partido, por lo que Roberto Medina sabe que debe dosificar bien las cargas en el cierre de la campaña, donde enfrentarán a Santos, Rayadas y América, para llegar en las mejores condiciones a la liguilla.

“Hay que hacer un análisis primero del rival en turno y ver cómo vamos a plantear el próximo partido. Uno tiene que ser muy inteligente y cuidar a las jugadoras para la liguilla, el dosificar es una parte de tendré que ser inteligente un planear. Primero que nada es la salud y estar bien para cuando se les requiera estén al 100%, dependiendo de eso veremos a quien iniciar y a quién guardar”, explicó.

“En cuanto a porcentaje, Jaqui (Ovalle) y Fany (Mayor) hoy no venían ni en 50%, hace menos de 48 horas tuvieron un partido de mucha intensidad en la altura y tengo que ser muy inteligente en cómo dosificarlas y siempre serán un revulsivo importante para el equipo”, agregó.