Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina: Lo rescatable es que el equipo sabe sobreponerse

Roberto Medina: Lo rescatable es que el equipo sabe sobreponerse

Roberto Medina, entrenador de Tigres, se mostró contento con el triunfo de su equipo 2-1 sobre Chivas en el estadio Akron, en la final de ida del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. El duelo de vuelta será el próximo lunes en el estadio Universitario, donde se espera un entradón.

“Veo al equipo con una gran motivación y deseos de finiquitar lo que hemos trabajando con entrega y dedicación”, explicó en conferencia de prensa. “Obvio el partido de hoy es típico de una final y lo rescatable es que el equipo sabe sobreponerse a circunstancias”.

Medina elogió a su escuadra. “Por supuesto que hay cosas que me agradaron de mi equipo, mostraron gran personalidad, buscamos el arco rival, no pudimos concretar todo lo que generamos y un detalle nos cuesta; creo que mis jugadoras estaban enfocadas a competir hasta el último minuto y así lo trataremos de hacer”.

Fiel a su estilo, no opinó sobre el trabajo arbitral, a pesar de que a su equipo le anularon un gol. “Del arbitraje no me gusta hablar, entiendo que como seres humanos estamos expuestos a atinar o fallar”.

En cuanto a su forma de vivir el partido en el estadio Akron, donde se le vio muy intenso a lo largo de los 90 minutos, dijo: “Hay que vivir con mucha intensidad las finales, mis reacciones son encadenadas por lo que se vive”.

También opinó sobre la afición en el estadio AKRON. “Por supuesto que influye la afición; se magnifican las jugadas que son de trámite y genera desatenciones, pero nuestro equipo sabe sobreponerse a eso. El rival tuvo el apoyo, impulso de su gente, pero hoy pudimos rescatar una ventaja muy importante”.

Sobre el cambio radical que tendrá la Liga MX Femenil a partir del próximo torneo, en el que los clubes ya podrán contar con dos jugadoras extranjeras, Medina dijo: “Estamos concentrados en la final; nosotros todavía no pensamos en eso”.