Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, estaba contento al conseguir el pase a la final del Guardianes 2021, tras golear 4-1 (6-3 global) a las Rayadas.
“Quiero agradecer el esfuerzo de todas las jugadoras, han sido sensacionales en el respeto al plan de juego y en jugar lo mejor posible, que no se dé nada por perdido, que desde el segundo 1 hasta el minuto 90 jueguen lo mejor posible y sea un equipo competitivo”, fueron sus primeras palabras en la conferencia de prensa virtual desde el estadio Universitario.
“Valorar la ecuanimidad que tuvieron hoy las delanteras para definir y sin duda es merecido lo que se obtuvo porque lo trabajaron, porque lucharon y no dieron por perdida ninguna pelota y hoy afortunadamente tenemos ese premio”, agregó.
El estratega del conjunto regio aseguró que ahora, en la búsqueda del bicampeonato, deberán mantener concentración y respeto al rival.
“Seremos respetuosos del rival, buscaremos analizar bien todas sus virtudes y que este equipo siga siendo sencillo, humilde, entendiendo que esto es paso a paso y no dé por perdida ninguna jugada”.
Al ser cuestionado sobre cómo trabajará el aspecto anímico para que no volver a tener un partido como el de ida de la semifinal, Roberto Medina reiteró que confía en que sus jugadoras estarán concentradas al máximo.
“Que vivan esta semana para el futbol y estoy seguro que cada una de ellas tiene una ambición y espero que lo reflejen lo mejor posible, siguiendo con ese compañerismo, al pie de la letra las cosas que hemos trabajado este año para poder tener ese campeonato”, apuntó.
“Tengo plena seguridad que no se relajan y la competencia interna es tan grande que no tiempo para eso, todas tienen la ambición y no se relajarán. Hay que esperar quién es nuestro rival y buscar los dos partidos que nos faltan para poder rescatar lo que queremos”, agregó.