Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, quien el pasado domingo cumplió años, está tranquilo tras vencer 1-0 a Xolos en un duelo de la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2021, con lo que se mantienen en el primer lugar de la clasificación general.
“Me encantó el esfuerzo del equipo, era importante retomar el triunfo después del parón de Fecha FIFA y sobre todo el funcionamiento; aunque todavía hay detalles qué corregir y que seguimos en ese aprendizaje, el equipo por momentos se acerca al ideal de lo que queremos. Siempre trataremos de hacer los juegos lo más perfecto posible, pero siempre tenemos cosas que mejorar”.
Roberto Medina le da mérito a Xolos femenil
El estratega del conjunto regiomontano resaltó que este lunes Xolos hizo una gran labor, principalmente a la ofensiva.
“Pretendemos que nuestra competencia interna nos acerque a crecer lo más posible para poder enfrentar a cualquier rival. Hoy darle su mérito al rival que fue intenso en zona defensiva, que nos cerró mucho los espacios, pero lo rescatable es un cero más en nuestro arco y tuvimos posibilidades de ampliar un poco más el marcador”.
Siguen pendientes los minutos de menores
Roberto Medina explicó que aún no sabe si le dará descanso a las jugadoras que participaron con la selección nacional durante la Fecha FIFA.
“No he pensado nada, esperaré el reporte médico, el reporte del partido en cuanto a parte física, a ver cómo están las jugadoras, cómo se sienten ellas, el impacto de la cancha de hoy es diferente y se vuelve más brusco, más dura y en base a eso partir. Lo que sigue pendiente de nuestros minutos de menores y complementar, lo que me da tranquilidad es que veo consciente al grupo de competir y cualquiera de las que podemos usar lo hará con solidez”.
Finalmente, le dio su voto de confianza a Alejandra Gutiérrez, quien hoy y la jornada pasada ante Cruz Azul fue titular, duelos en los que mantuvo su puerta en cero: “Ale mantuvo solidez, fue segura en las acciones que le tocaron”.