Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, salió con sabor agridulce del empate 2-2 con Mazatlán; si bien no le encantó el resultado, se dijo feliz de volver a ver a la afición en el estadio Universitario y recalcó que en la liguilla del Torneo Guardianes 2021 será el jugador número 12.
“Soy el hombre más feliz del mundo, es padrísimo jugar con el estadio así. De acuerdo a lo que vamos viendo, sin duda contar el apoyo de la gente, ésta motivación que da, jugar mostrarse ofensivos y que nuestra afición reciba lo que nosotros queremos hacer con gran determinación, nos va a ayudar, es una presión para los rivales y sin duda será nuestro jugador número 12”.
Roberto Medina: Es bueno que nos pasen estos detallitos
El entrenador de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil explicó que hoy tuvo que hacer las rotaciones en el equipo, pensando en darle juego a todo su plantel y cumplir la regla de menores.
“Nos deja tranquilas, hoy tuve la necesidad de rotar al equipo, también por las menores, recuperando a algunas; Mazatlán hizo un partido interesante, jugó a contraatacarnos, hizo dos goles uno lo regalamos nosotros, pero es bueno que nos pasen estos detallitos para ser más conscientes de que no hay rival pequeño ni menospreciar a nadie, aunque el equipo hizo un gran esfuerzo, faltó tener más la pelota más y con acciones de profundidad”, dijo.
“Me da tranquilidad que podemos contar con todas las jugadoras; era importante darle minutos a Katy (Martínez) para que pueda seguir bien en la adaptación, tomando en cuenta que no es fácil su regreso. También me gustó la posibilidad de ver cómo se comporta el equipo, qué posibilidades tenemos hacia adelante”, agregó.
Buscarán mantener el superliderato
Ante el empate de hoy, el cuadro regio podría poner en peligro el superliderato general, pues la próxima jornada visita a Chivas, equipo que se lo podría arrebatar. Es por eso que Roberto Medina aseguró que buscarán mantenerlo a como dé lugar.
“Nuestro propósito desde que inició el torneo es ser el primer lugar, una posibilidad más de cerrar en casa y tener esa tranquilidad de que hicimos un buen torneo; no daremos ningún chance, al final estaremos desde el inicio del siguiente partido buscando el liderato”.