Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina calcula que en la Jornada 4 Tigres femenil retomará su nivel

Roberto Medina calcula que en la Jornada 4 Tigres femenil retomará su nivel

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, lamentó la derrota por 2-1 ante Atlas y aseguró que gran parte de lo sucedido fue por dos factores: la falta contundencia y de trabajo de pretemporada.

Sin embargo, recalcó que aunque nunca les gusta perder, esto estaba “presupuestado” y espera que para la Jornada 4 ya estén en su nivel óptimo.

“El rival tuvo un par de acciones afortunadas, nos equivocamos en cómo se da la profundidad para contrarrestar una peinada, son cositas que al final es retomar ese ritmo que traíamos; el equipo tuvo poco tiempo de preparación y se refleja en ese tipo de detalles. Fuimos erráticos en la definición y cuando no la metes estas susceptible a este tipo de cosas”, dijo.

“De acuerdo a la planeación pensamos que una jornada más el equipo va a empezar a soltarse como lo hemos venido haciendo, aun así hay cosas que rescato y en esa parte de esfuerzo y dedicación del equipo me voy tranquilo. Tenemos que ajustar detalles nuevamente en la defensa”, añadió.

Reconoció intensidad de Atlas femenil

El estratega del conjunto universitario aseguró que no puede dejar de reconocer que el rival fue intenso en los inicios de cada tiempo, contrario a lo que sus pupilas hicieron.

“Fue donde nos equivocamos, no tener en la intensidad al inicio. Si revisamos la cantidad de llegadas, el porcentaje de posesión de pelota, lo tuvimos, pero hoy fuimos erráticos y sin buena definición se pierde un partido”.

No ser dependientes de una jugadora

Sobre la ausencia de Jaqueline Ovalle, lamentó que la zurda no pueda estar con el equipo, primero por cuestiones de Covid y después por lesiones.  

“Sabemos que hay un punto más contra, lo que tenemos que luchar todos los entrenadores y ver que todo el equipo trabaje bien y no ser dependientes de una jugadora y que el modelo independientemente de los nombres, funcione”.

Asimismo, explicó que Belén Cruz no ha podido tener actividad pues tiene un esquince de tobillo, “esperemos que se pueda recuperar”.  

Jugadoras, molestas por romper racha de partidos sin perder

Finalmente, Roberto Medina explicó cómo vio a sus jugadoras después de la derrota ante las rojinegras en Colomos.

“Maduras, autocriticas, saben que dejamos de hacer algunas cosa y eso provocó este resultado. Molestas por romper racha de partidos sin perder, pero esto va comenzando, en esa parte dos o tres partidos vamos a ver equipos con carga por la poca preparación, por haber llegado a la final”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas