Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Querétaro sigue a pique; perdió 1-0 ante Tigres femenil

VIDEO: Tigres femenil sigue en ascenso y se afianza en el liderato, tras vencer a Gallos

Tigres derrotó 1-0 a Querétaro, en un partido de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en el estadio Universitario.

El único gol del encuentro fue por conducto de Belén Cruz al minuto 37.

Aunque al inicio del torneo les costó, las universitarias van en ascenso en esta campaña y hoy demostraron que han recuperado ese poderío a la ofensiva. Hoy el marcador pudo ser más abultado, pero una gran actuación de la guardameta Diana García lo evitó.

Desde el arranque las regias impusieron sus reglas en casa y Querétaro tuvo que ser muy precavido para no verse superado desde temprano en el marcador. La fórmula les funcionó, pero fue al minuto 37 cuando Belén Cruz culminó una jugada de Stephany Mayor por derecha, para hacer el 1-0.

Ya para la parte complementaria, el estratega Roberto Medina empezó a hacer rotación de jugadoras para darles descanso, pensando en no desgastar tanto a sus jugadoras en esta fecha doble.

Mientras tanto, la entrenadora Carla Rossi buscó, buscó y buscó mover sus piezas para poder encontrar la igualada, pero no encontró los espacios y se combinó con una deficiente actuación del silbante Héctor Salvador Solorio, quien no marcó como válida una jugada donde, al parecer, el balón había rebasado la línea de gol y  otra donde hubo una falta de Tigres que se veía dentro del área, la cual pudo haber sido un penalti a favor de las Gallitas.

Con este resultado, Tigres se mantiene en el liderato de la competencia con 25 puntos; la próxima jornada visita al América en el estadio Azteca.  

Mientras tanto, Gallos femenil se queda con 10 unidades en el lugar 12 de la clasificación general; la siguiente fecha va a la casa de Necaxa.

Aquí el resumen y el gol del Tigres femenil vs Querétaro: