Cristina Ferral, defensa de Tigres femenil, reveló cuál es la fórmula que le ha permitido a las universitarias mantener un alto nivel competitivo que las ha llevado no sólo a ser las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, sino también un modelo a seguir en el futbol mexicano.
“Voy a destacar el trabajo que Roberto (Medina) ha hecho. Siempre día con día lo que logramos ayer ya quedó atrás; hoy por hoy vamos a lo que sigue, vamos a salir con todo, sabemos que los equipos quieren competir contra nosotras”, dijo.
“Yo creo que la fórmula es estar bien plantadas, tener esa humildad y esa disposición de trabajar día con día sin que se nos suba y si hay comentarios negativos, tampoco nos bajen, siempre estando muy conscientes y siendo lo más constantes posibles en nuestras posiciones y nuestro funcionamiento que demande nuestra posición.
Cristina Ferral, defensa de @TigresFemenil reveló cuál es la fórmula que le ha permitido mantener un alto nivel competitivo que las ha llevado no sólo a ser las actuales campeonas de la @LigaBBVAFemenil , sino también un modelo a seguir
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) January 8, 2021
📰➡️ https://t.co/KOEMhsYM6w pic.twitter.com/NUew2lVDkR
Pachuca, un rival con garra
La defensora del cuadro regio recalcó que al ser el rival a vencer deberán estar 100% concentradas cada partido.
“En general en la Liga se ha visto el resultado de la seriedad y también siento que seguimos trabajando muy duro y buscaremos esta clasificación”.
Sobre Pachuca su rival de la Jornada 1 del Clausura 2021, Cristina Ferral aseguró que será un duelo de mucha garra.
“Su último partido el torneo pasado fue contra nosotras, es un rival motivado con mucha garra, de poder sacar sus puntos, con un funcionamiento ofensivo. Yo creo que va a salir a dar lo mejor, va a buscar proponer y será un partido de presión alta”.
Cristina Ferral quiere ser entrenadora
Cristina Ferral se prepara para en un futuro ser entrenadora, y ahora que se han abierto más las puertas en la Liga MX Femenil a las mujeres en esos puestos, se mostró ilusionada de poder dirigir en un futuro.
“Es fabulosa la oportunidad que están teniendo las mujeres en la Liga, es algo muy importante ha ido creciendo el futbol femenil en México, se ha tomado en serio y eso me motiva. El día de mañana sí me encantaría ser entrenadora de la Liga y ahorita voy aprendiendo y llenando esa cajita de bases para poder estar ahí y hacer un buen papel”.