Tigres femenil ha tenido un inicio complicado este Guardianes 2021, desde lesiones hasta casos de Covid y el hecho de haber llegado a la final el torneo pasado, donde se coronaron. Sin embargo, todas estas situaciones no son pretexto para Roberto Medina, quien sabe que cuanto antes deben recuperar el nivel de juego que las ha convertido en el mejor equipo en la historia de la Liga MX Femenil.
“No es buscar pretextos, necesitamos más rápido encontrar a lo que jugábamos y empezar a ser protagonistas”, dijo el estratega durante la conferencia de prensa virtual desde el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde hoy las universitarias empataron 0-0 con el Atlético de San Luis.
Roberto Medina recalcó que el rival cuenta
Aunque eso sí, el timonel del conjunto regiomontano reconoció el trabajo hecho este viernes por las potosinas.
“El rival cuenta, hoy puso gran disposición para defender y nos complicó las vías de acceso. Al final también tuvimos oportunidades que no supimos definir y hay que recordar que lo importante es cómo vamos a llegar y clasificar para nuestras finales, no estamos contentos con este resultado y vamos trabajar”.
Aun no se adaptan al sistema de juego
Roberto Medina confesó que uno de los aspectos en los que les faltó “punch” fue la ofensiva.
“Hoy no tienes contundencia, el rival va creciendo cerrando los espacios y en medida que va pasando el tiempo se va haciendo más sólido. Todavía no terminamos por adatarnos al sistema de juego, que se identifique a qué estamos jugando, pero por puesto hoy me quedo con la intensidad y los deseos que mostraron”.