Tigres femenil derrotó este jueves 3-0 al Atlas y se mantienen en el primer lugar del Torneo Apertura 2020.El gran paso que tienen las universitarias esta campaña es por el esfuerzo de cada jugadora, así lo aseguró su director técnico, Roberto Medina.
“Todos los partidos han sido difíciles, nadie nos ha regalado nada, las niñas se han ganado a pulso lo que hasta el momento han logrado por su esfuerzo, dedicación y trabajo; día a día, con compañerismo, la empatía que tienen con el grupo y esta familia está haciéndose cada vez más fuerte y más exigente desde dentro para corresponder a lo que viene”, dijo.
“Resaltar la humildad y el trabajo, vamos semana a semana y cada vez como lo habíamos visto desde el inicio del calendario. Sabíamos que iban a ser de mayor complicación los últimos partidos, pero eso nos ayuda a mantener un ritmo alto, a que nuestras jugadoras estén en buena intensidad simplemente jugando partidos como los que serán los de liguilla”, agregó.
Aunque son la única escuadra invicta, el timonel de las universitarias aseguró que cada partido aprenden algo diferente y tienen más claro que deben pelearlos a “muerte”.
“Cada partido para nosotras es una final, un juego de liguilla, por lo que ha representado y eso nos hace mantenernos alertas y no nos permite relajarnos. Así estaremos con la firme convicción de lo que queremos”.
Sobre el regreso de Greta Espinoza y Nayeli Rangel
Roberto Medina habló de la recuperación de Greta Espinoza y de Nayeli Rangel.
“Greta ya se está recuperando, estuvo fuera varios días, hay que ser muy cautos, precavidos para no atorar su proceso de regreso a la cancha y no vayamos a generar una lesión”.
“Nayeli todavía no está para jugar. Ya regresó a los trabajos técnicos, de a poco va recuperando la confianza, la readaptación a todos los movimientos de futbol; no la vamos a apurar, vamos a cuidarla porque lo más importante es la persona, su salud y que ella, cuando esté al 100%, buscaremos darle minutos”.
Tigres femenil sumó 47 partidos sin perder en casa
Tigres femenil sumó 47 partidos sin perder en casa y Medina aseguró que eso es por el trabajo de las jugadoras.
“Es para darles un aplauso, que trabajan con ahínco, soportan la presión de uno como técnico exigente y la presión de cada juego. Están convencidas de crecer, que bueno por ellas y ojalá que se pueda extender más. Somos muy autoexigentes, no nos damos tregua de nada, aspiramos cada día a mejorar”.