Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, salió intranquilo con el 2-2 de este viernes ante Monterrey, en la ida de las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Por momentos esa cantidad de llegadas en ofensiva y no generar empezó a dar cierta ansiedad, es un punto a trabajar. No me quedo tranquilo, hoy fuimos víctimas de nuestros propios errores. Nos equivocamos en cosas puntuales como la definición, no fuimos certeros en lo que debíamos y en nuestra defensiva no terminábamos las jugadas a tiempo”, explicó en conferencia de prensa.
“No vamos a justificar lo que no hicimos dentro de la cancha; intentamos, no pudimos concretar lo que esperábamos”, agregó.
Roberto Medina: Al final, me quedo con tranquilidad
Roberto Medina aplaudió el hecho de que su equipo siempre intenta jugar a atacar. “Al final, me quedo con tranquilidad que es un equipo que intenta jugar lo mejor posible al futbol, que busca ir al frente y la tranquilidad de al menos haber sacado de visita un empate, eso es bueno, aunque por las circunstancias hubiéramos esperado uno más para regresar a casa”.
El estratega del cuadro regio reconoció que hubo desesperación en sus pupilas cuando las cosas no salían, a pesar de tener una jugador más en la cancha.
“Estuvimos insistiendo en un plan de juego, cayeron en desesperación de ver mucho tráfico en zona defensiva y es un punto a analizar, de buscar siempre primero la amplitud para poder buscar terminar por dentro, son los partidos donde cuenta mucho esa parte, manejar bien las situaciones de juego y esa desesperación nos provocó intentar mucho por dentro, pero cuando volvimos a recuperar por las bandas, fue mejor”.