Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Everaldo Begines: No estamos satisfechos, no mostramos lo que deberíamos

Everaldo Begines: No estamos satisfechos, no mostramos lo que deberíamos

Luego de caer 2-1 ante el América femenil, Everaldo Begines, estratega del León femenil, no está contento con el desempeño de sus pupilas, pues creen que han fallado tanto en la defensa como a la hora de la definición.

“No, satisfecho no estamos, tenemos un equipo muy competitivo y no estamos mostrando lo que deberíamos. Estamos pensado en trabajar más en lo anímico, no podemos ser un equipo bueno y luego uno malo, un equipo tan diferente cada semana y hay que trabajar fuerte estos días que se puede”.

“Muchos lapsos del partidos tuvimos el balón, ni la tuvimos otra vez estamos fallando en la definición, América tiene un buen equipo que si le das la oportunidad, concretan. Tuvimos dos desatenciones que nos costaron el partido”, añadió.

Fallan en balón parado

Begines cree que en los duelos con equipos como América, que son de los llamados grandes de la Liga MX Femenil, no pueden desaprovechar las oportunidades que se les presenten.

“Hay que trabajar y sacar esto adelante. Buscar ese 11 ideal. Tratamos de ser un equipo competitivo, sabíamos que teníamos un equipo fuerte frente a nosotros, no estamos atentos y eso es lo preocupante. Tratamos de tener mucho el balón, ser ofensivos, pero estamos careciendo de balón parado”.

Asimismo, resaltó que no sólo en León, sino en varios equipos del futbol femenil mexicano, se puede hacer daño a balón parado.  

“En esta liga femenil algunos somos muy distraídos a balón parado y nos ha tocado mucho. Tenemos que trabajar defensivamente desde la portera hasta las 9 que bajan, todas tenemos que estar en la misma línea, tratar de defender bien, cada quien su personalidad para agarrar una marca”, indicó.

“Eso se tiene que dar día a día pero para eso tenemos que hablar con las jóvenes sobre qué nos está pasando porque nosotros éramos fuertes y ahora es al revés, recibimos goles a balón parado, no estamos atentas a la hora de defender y hay que enseñarles a defender”, añadió.