Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Juan Carlo Cacho: Vamos paso a paso para ganar y gustar

Juan Carlos Cacho: Vamos paso a paso para ganar y gustar

Juan Carlos Cacho, director técnico de Puebla femenil, aseguró este lunes, después de empatar 0-0 en el duelo pendiente de la Jornada 1, que deben ir paso a paso para ganar y gustar en el Torneo Guardianes 2021; además cree que su siguiente partido ante Querétaro será clave.

“Tengo que enfocarme a eso, que vamos a ser locales, aprovechar la localía; tenemos mucho por trabajar, el manejo del balón, todos queremos ver a nuestros equipos metiendo tres o cuatro goles, ganando 3-0 o 3-1, es lo que tengo en la mente, pero es paso a paso para ganar y gustar”.

Mejorar la contundencia

Sobre el duelo ante las Guerreras, Cacho mencionó que sí le gustó el desempeño de sus pupilas, aunque aún les falla la contundencia.  

“Estoy contento en algunas cosas, otra vez el orden fue lo primordial, buscar el cero atrás. Estoy contento en esa parte, pero tenemos que trabajar en la semana con el balón, atacar más no dividir tanto el esférico. Estamos a tiempo de trabajar todo y lo importante es que se sumó también”, dijo.

“La falta de contundencia no me preocupa, me ocupa. En la semana vamos a seguir trabajando. Lo que también deben ver es que son dos juegos de visita seguidos, los otros equipos aprovecharon su localía para presionar más alto; la idea es sumar, regresar la confianza y mantener el cero atrás”, agregó.  

Sumar todos de local para pensar en la liguilla

El estratega de La Franja femenil recalcó que para poder aspirar a la liguilla, deben sumar en todos los partidos de local que quedan de la campaña: ante Querétaro (Jornada 8), Atlético de San Luis (J10), Pachuca (J13), Rayadas (J14) y América (J17).

“Están realizando todos los trabajos y van a ver que en los partidos más adelante vamos a mejorar muchísimo. Cuando llegué eran 12 partidos, de esos partidos si nosotros pensamos ganar los de local y sumar de visita, son 22 puntos y los dos que llevamos ya son 24”, apuntó.

“Claro que pensamos ganar de visita, pero estamos viendo qué es lo que nos está faltando en cada partido. Ahorita con el balón nos cuesta un poco, pero en el partido de hoy los últimos 20 o 25 minutos estuvimos ahí, supimos aguantar, no se concretó pero estamos ahí, seguimos sumando y felicité a las jugadoras por el esfuerzo que mostraron”, añadió.