Juan Carlos Cacho llegó un poco tarde a su primera charla con los medios de comunicación, pues su hijo, que se encuentra en el equipo Sub-15 tenía actividad. Pero fue de inmediato que recibió sus primeras preguntas como el nuevo director técnico de Puebla femenil.
Al exjugador de Cruz Azul y Pumas se le ve contento y comprometido con su nuevo puesto en La Franja; sabe que sólo suman un punto, pero para él todo es borrón y cuenta nueva, y se dedicará a trabajar en lo anímico, grupal y futbolístico con sus nuevas pupilas al lado de su cuerpo técnico conformado por Gerardo Rodríguez, Orlando Rincón (auxiliar técnico) y Manuel Contreras (preparador físico).
“La nueva normalidad de Puebla es competir, jugar bien y pensar en liguilla y después pensaremos en otra cosa. Es un proyecto muy importante, muy atractivo y estoy tratando de tomarlo con seriedad, así es mi personalidad; estoy feliz e ilusionado. Estos dos días al frente he visto buenos resultados y por eso estoy doblemente contento. Sé que lo pasado está hecho y entro a eso a traer buen ambiente a partir del orden con el pie derecho; yo sé que los rivales cuentan pero me voy a enfocar”, dijo.
“Donde nos paremos trataremos de competir, sacar los puntos; los partidos se ganan en la cancha no con un escudo, pensar siempre en ganar te da mucha confianza y yo lo que dije, vengo y aspiro a un campeonato es un camino largo, vamos por 12 finales y siempre se pueden lograr muchas cosas”, agregó.
Sólo ha trabajado dos días pero está contento con las jugadoras
Cacho ha trabajado sólo dos días con las jugadoras del cuadro poblano, pero ha quedado sorprendido con entrega y profesionalismo que han mostrado.
“Hemos trabajado estos días muy bien, esa aceptación porque estoy en rubro nuevo y me abrieron las puertas las jugadoras y estamos haciendo un buen trabajo. Trato de traer esa mentalidad ganadora, quedan 12 partidos y se pueden hacer muchas cosas eso es lo bonito del futbol que te da una revancha cada semana y estos partidos tomarlos como una final”.
Juan Carlos Cacho conoce poco la Liga MX Femenil
El estratega de La Franja aceptó que casi no seguía la Liga MX Femenil pero eso no le impedirá trabajar a marchas forzadas para poder entenderlo cada día mejor.
“Me estoy empapando, he hablado con amigos que están en el ambiente, pero el futbol es el mismo. En el tema vestidor me tengo que salir cuando se cambian y ellas me avisan cuando pueda entrar; me voy a acostumbrar es más un hábito; trato de dar lo que está en mi las herramientas que me puedan dar. Ya en la cancha con la adrenalina y lo que hicimos en la semana veremos qué pasa”.
“Sí veía algunos partidos, estaba un poco enterado de cómo jugaban, como era el ritmo, pero me estoy empapando más tengo amigos que dirigen en futbol femenil, más allá del tema futbol, es cómo transmitirle, como poner mano dura y detallitos para el vestidor, las charlas técnicas, todo eso es nuevo para mí, pero lo cambio por la ilusión que tengo, esa pasión por lo que hago y adaptarme nada más porque sigue siendo futbol y detallitos cambian. Hay que tratar de cambiar esa mentalidad ganadora”, agregó
Ya analizó a Xolos femenil
Juan Carlos Cacho ya se prepara para su próximo rival: Xolos femenil y vaya que las ha estudiado muy bien.
“He checado sus dos últimos partidos y en general he visto que juegan directo, mucho esta categoría se presta al error, te presionan alto. Xolos juega directo con su delantera con dos “nueves”. Hemos estado trabajando; si les dejamos la pelota saben qué hacer, pero muchas veces saltan la línea y de ahí empiezan a jugar dos laterales volantes que son rápidas que mandan centros y van a rebotes”.
“Tenemos que mostrar orden ante todo, recuperar confianza, tratar de ganar para mí es muy importante, tratar de buscar los tres puntos, ¿cómo?, para cada rival voy a planear un microciclo, va a ser diferente, pero como es Puebla también es importante nunca dar una pelota por perdida, debemos presionar, estar ahí, desplegarnos, ser verticales a la hora de atacar, pero el sello es siempre trabajar bien para ganar”, añadió.