Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jorge Gómez: No somos un proyecto resultadista, sino de formación

Jorge Gómez: No somos un proyecto resultadista, sino de formación

Jorge Gómez, director técnico de Puebla femenil, lamentó la derrota de 1-0 ante el Atlas en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

“El equipo está trabajando bien, hemos hecho adecuaciones en la parte física, en el volumen de trabajo para darle más herramientas a nuestras jugadoras, habrá jornadas donde se refleje la carga física, pero es parte de un proceso, sobre todo las jornadas dobles en el ritmo de la Liga; estamos trabajando bien, con buena disposición de esa parte, le equipo sigue creciendo, están más enfocadas y convencidas”, explicó en conferencia de prensa al final del partido.

Es un proyecto de Puebla y sobre eso se planea, se estructura y se dan las responsabilidades de trabajo a cada quién en el proyecto, dirección deportiva, cuerpo técnico y desarrollo. Hemos traído a jugadoras jóvenes, equilibrado el proyecto y eso irá sumando en el desarrollo”, confesó.

Nunca dan un balón por perdido

El técnico de La Franja recalcó que son un equipo que corre, lucha y nunca da un balón por perdido.

“Vemos esa esencia, no les impongo, sino que ellas lo manifiestan; el equipo siempre se entrega y está con hambre de crecer y desarrollarnos. Todos queremos ganar, pero no somos un proyecto resultadista sino de formación, si somos resultadistas claramente no estamos ni cerca de donde deberíamos estar. Al final la obligación la tienen solo dos o tres equipos, el resto seguimos creciendo”, reconoció ante las insistencia de los reporteros.

Está en manos de la directiva poblana

Sobre un posible cese en caso de seguir con los malos resultados, Jorge Gómez fue muy claro y se dijo tranquilo.

“En el tema personal yo siempre seré empleado del club y estaré hasta el momento que decidan y cumpla las tareas encomendadas; en esto se ha trabajado mucho con la dirección deportiva y desarrollo humano, yo cumpliré lo que me mande la directiva y yo seguiré tomado las decisiones. Los resultados siempre hablan y hay que entender que el futbol femenil se mide distinto”. 

Acerca de cómo se siente luego de los malos resultados, dijo: “Frustrado, hacemos mejor las cosas en lo futbolístico, en lo competitivo, en los duelos individuales, luchas, corres y no se nos dan las cosas. No hacemos las cosas nada mal para que nos vaya mal, pero esa frustración es nuestro combustible para mejorar”.

Siguen pensando en la liguilla

Agregó que “objetivos como la Liguilla siempre los tenemos viendo el potencial del equipo y el techo; estamos para competir por una Liguilla, no lo voy a dejar de decir, pero hay cuestiones que van mermando este proyecto”.

Recordó que “dicen que nosotros solo llevamos una Liguilla, pero otros equipos no tienen ni eso, estamos fieles al proyecto, la directiva nos ha apoyado y seguimos trabajando y dándole herramientas a ellas para que crezcan”.