Jorge Gómez, entrenador del Puebla, se mostró satisfecho con el empate sin goles de este miércoles 14 de octubre ante el América en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“El equipo compitió durante todo el juego, por momentos sufriendo, intentando, jugando con el balón, a veces en nuestra cancha, a veces en la de ellas”, explicó en conferencia de prensa virtual tras el encuentro.
El estratega de La Franja espera que su equipo juegue así siempre y no solamente ante los equipos ‘grandes’, para lo cual recalcó que han trabajado muy fuerte las últimas semanas.
"Se vio un avance en esa parte; los puntos, como decía, sí nos ponen a aspirar, pero el crecimiento y desarrollo del grupo es lo más importante. El equipo necesita crecer, destaco esa personalidad. Todas tiene que mejorar y llegar a su tope deportivo”.
El timonel poblano agregó que “me voy contento porque el equipo mostró carácter, y esa es la esencia. Hemos sido golpeados en situaciones, pero nunca dejamos de correr. Todas mostraron responsabilidad. Todas están creciendo, se avanzó bastante más allá del resultado, porque pudimos ganarlo o perderlo, pero la confianza es lo más rescatable”.
Sobre su próximo rival, Necaxa, dijo: “ya no hay rivales que te exijan más o menos, todos te van a competir, entonces Necaxa no va a ser un rival fácil; tenemos que preocuparnos por esa personalidad que mostramos hoy, que nos ha costado; en casa ante Necaxa debemos mostrar la misma esencia. La derrota del domingo nos dio mucho para crecer”.