Luego de empatar 0-0 con Necaxa, Jorge Gómez, director técnico de Puebla, lamentó que les ha faltado comunicación, personalidad y contundencia para poder trascender más en esas pelotas ofensivas.
“No hemos sabido rematar los partidos y ni hablar seguir trabajando el tema individual, que este torneo, no es pretexto pero la inactividad tantos meses en lo personal, en el tema individual, no hemos estado en el mejor nivel y así no podemos apostar a mejora grupal”, indicó.
“Balance muy cerrado donde nos falta el gol; el primer tiempo tuvimos acciones claras que no supimos concretar, pero extremadamente claras; ante eso ya que es difícil de repente reponernos porque no siempre se necesita tener tantas claras y si esas no se aprovechan se complica”, agregó.
Necaxa tuvo orden defensivo, lucha e intensidad
Gómez aseguró que Necaxa tuvo orden defensivo, lucha e intensidad mientras que a sus jugadoras les faltó personalidad al momento de estar en el área rival.
“Tenemos que ser más contundentes, agresivas y determinadas nos falta ese detalle. No se da el resultado porque no lo concretamos y hay que asumir eso. Nos ha costado en la defensiva porque varios errores en el tema defensivo nos han llevado a terminar tres o cuatro anotaciones o sufriendo. Pero lo platique con ellas, nuestro equipo siempre va a tener partidos cerrados, 1-0 a favor o en contra, esa es la liga y ese es el escenario para nosotros”.
Se alejan de la liguilla
El timonel de La Franja aceptó que cada vez está más lejos la posibilidad de calificar a la liguilla.
“Desgraciadamente hemos dejado pasa oportunidad tras oportunidad y no sumar de tres para seguir manteniendo la posibilidad de calificar. No ha sido así y tenemos que ser responsables de que no lo hemos sabido lograr. El equipo debe mostrar una estabilidad emocional más marcada donde tengamos partidos como lo hicimos contra América y hoy donde no seamos ampliamente superiores, pero que no seamos dominados”.
Sin embargo, “si recobramos esa esencia nos alcanzará para competir contra Tigres, Chivas, Cruz Azul y los que faltan pero tenemos que avanzar en esa personalidad y hemos estado lejos de nuestro nivel individual y colectivo y tenemos que partir de las bases”.