Jorge Gómez, director técnico de Puebla femenil, considera que durante el empate 0-0 ante León se vio un duelo muy parejo y aunque lamentó que María José López fallara un penalti al minuto 89, no les queda más que empezar a trabajar para el duelo de la siguiente jornada ante Pachuca.
“Al final tuvimos una oportunidad, es parte del juego y tenemos que seguir trabajando. Tenemos objetivos de puntos por bloques de partidos y estamos dentro de ese escenario. Todavía estamos para poder competir”, dijo.
“Para María José es una gran responsabilidad pararse enfrente y ella como la capitana se pone el overol de tomar las posibilidades. Hoy le tocó estrellara, pero hay que darle confianza”, añadió.
Asimismo, el timonel de La Franja recalcó que vio mejora en sus pupilas, pues hoy tuvieron la pelota por lapsos del juego.
“A la defensa pudimos tener mayor participación y volumen de juego; tuvimos intenciones, mejoramos bastante. En la parte ofensiva el rival también cuenta y supo contrarrestar la tenencia de la pelota, hubo mucha táctica fija, de peligro y sí se sufre, pero sí vi una mejoría”.
Aunque eso sí, Gómez recalcó que aunque el equipo ha competido a buen nivel, le preocupan “temas individuales y situaciones fuera de lo deportivo, seguimos trabajando en nuestros recursos ofensivos”.
Everaldo Begines rescata trabajo defensivo de La Fiera
Mientras tanto, Everaldo Begines, estratega del León femenil, resaltó el trabajo defensivo que hicieron hoy ante Puebla.
“Tuvimos pocas oportunidades; los equipos se arman de atrás hacia adelante y mejoramos mucho hoy contra un Puebla que nos presionó muy bien y lo positivo es que no nos meten gol; hay que tratar de nivelar las cosas y mejorar en lo ofensivo contra Santos”.
Asimismo, el timonel de La Fiera recalcó que aún no está convencido de su 11 titular así es que todas las jugadoras pueden pelear por un lugar en él.
“Las oportunidades se las he estado dando a todas, ya es cuestión que la que quiera estar en el 11 me enseñe o presente algo positivo”.