Jesús Palacios, director técnico del Necaxa femenil, reprobó el conato de bronca que se dio al final del duelo en el que consiguieron su primer triunfo de la temporada 1-0 ante el Puebla, en la Jornada 6 del Apertura 2021.
“No es el mensaje que tenemos que dar, ese está más que claro, entran algunas chicas de la banca de Puebla, no es el mensaje que debemos dar. Hoy el deporte es una vía de escape positiva que esperemos que no sigamos por ese camino; soy un entrenador intenso, pregúntele a los árbitros, pero este tipo de cosas no me agrada, hay cosas rescatables, como estar al frente de la compañera, hombro con hombro”.
Sobre si habrá sanción para las jugadoras que participaron en el conato de bronca, Jessi Palacios explicó: “Ahorita es prematuro hacer una evaluación, acaba de terminar el juego, no he tenido la oportunidad de ver el gol, yo con lectura en vivo puedo vivir el futbol con mucha pasión pero estas cosas suceden poco en la femenil, buscamos que sea más puro, más limpio, la situación del mundo es complicada para que en la cancha demos ese mensaje de ira, coraje, son acciones deportivas, no hay que hacerlo más grande y ya nos sentaremos con la directiva en caso de que haya sanción interna”.
Jesús Palacios recalcó que no sabe si el triunfo se había tardado en llegar, pero lo que sí está seguro es que está orgulloso de que el trabajo de sus jugadoras al fin tenga frutos.
“No sé si se había tardado el triunfo, pero habíamos tenido mucha inestabilidad emocional, fue un partido muy cerrado ante un buen rival que se paró de buena manera en la cancha. Como se presentó el partido sabíamos que podía ser de un gol principalmente de táctica fija. Estoy contento por las muchachas ellas se han esforzado y van a seguir haciendo su mayor esfuerzo aun cuando tuvimos golpes duros; por momentos intentaban cambiar la actitud y hoy el futbol nos sonríe ante un buen rival”.
Pero esto es apenas la Jornada 6 del Grita México A21 y Jessi Palacios recalcó que deben ser constantes en los resultados en lo que resta de la campaña.
“Aunque habíamos tenido estos tropiezos, estoy contento con la metodología de la institución, la forma que trabajan las niñas, sabíamos que tarde que temprano nos podía sonreír el futbol. Hoy tal vez con poco futbol, con varias sociedades y la táctica fija se define la balanza en el futbol mundial y hoy nos vamos contentos, no conformes porque apenas es la Fecha 6 y vamos a seguir trabajando con la metodología del club, con inteligencia y este resultado positivo nos va a ayudar a que las niñas crean en las herramientas que les estamos brindando”.