Jesús Palacios, director técnico de Necaxa femenil, lamentó la derrota de su equipo 3-0 ante Santos, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Competimos, realmente en este partido nos quedamos cortas en la competitividad, creo que Santos termina superándonos de manera clara. Pudimos competir, no fuimos lúcidas, no fuimos claras con la pelota, muchos esfuerzos individuales, en lo colectivo quedamos a deber hoy y el resultado termina por reflejar lo que pasa en la cancha”, explicó en conferencia de prensa tras el compromiso en el estadio Victoria, de Aguascalientes.
“Sigo viendo muchas cosas maravillosas de las chicas, por momentos con mucha descoordinación, esfuerzos individuales tanto ofensiva como defensivamente, y hoy nos quedamos una rayita abajo, pero el responsable soy yo”, agregó.
Jesús Palacios: Con tantos golpes en su vida diaria esto debe ser una galletita de animalito
Jesse Palacios, que no le encuentra la cuadratura al círculo en el este inicio de campeonato, tiene claro qué le falta a las Centellas.
“Falta convencimiento, después del golpe fuere del lunes anterior (el 8-1 ante Tigres femenil) lo primero que se buscó atacar era aparte de errores técnicos, tácticos, físicos, era el tema de mentalidad, lo abordo durante los días previos al juego, hoy también hablé en ese sentido, no quiero terminar en frases trilladas, ¿qué nos hace falta? Mucho trabajo, el primer responsable soy yo, las chicas hicieron un esfuerzo mayúsculo; ¿nos estamos quedando cortos? Sí, nos estamos quedando cortos”, dijo.
“Si damos el 100, debemos dar el 120 y al final ver si nos alcanza, esa parte la tengo muy clara y ya estoy pensando en Chivas, no hay tiempo para lamentaciones, tenemos el partido en cinco días y tenemos que levantarnos. Parte de lo que les dije fue que ha habido tantos golpes en su vida diaria que esto debe ser una galletita de animalito y se tiene que reponer, seguir trabajando arduo, fortaleciendo el carácter y al final de cuentas los 90 que se juegan un partido son la vida misma”, añadió.
Los árbitros tienen una nueva línea de trabajo
Aunque no criticó directamente el arbitraje de Ana Cristina Guarneros, Jesús Palacios cree que los silbantes tienen una nueva línea de trabajo en la que ellos también se están adaptando.
“No tengo clara la jugada del segundo gol, viene precedida por una falta en media cancha que a veces para los árbitros es intrascendente, pero si corre la acción termina por ser puntual en el resultado. Hay una jugada en el primer tiempo que no sé si termina por ser penal, pero es meternos en terrenos que no me competen, lo que sí es tratar de levantar lo más rápido a las chicas, trabajar de una manera inteligente, sigo al pie del cañón”.