Diana Evangelista, delantera de Rayadas del Monterrey, ofreció una conferencia de prensa virtual en la que destacó la importancia que tiene el duelo ante el Puebla, válido por la jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, pues el equipo norteño quiere seguir escalando posiciones en la tabla general para asegurar la Liguilla lo antes posible.
“Nuestro objetivo es quedar en los primeros cuatro lugares, no descartamos la posibilidad de subir más y vamos a trabajar para eso, no va a ser fácil, pero nos queremos traer todos los puntos que restan. Lo importante es estar en los primeros lugares, trabajamos, todos los días aprendemos cosas y entre nosotras nos aportamos. Hay mucha competitividad en el equipo y siempre estamos trabajando en nuestras deficiencias para mejorarlas”.
Sabe cómo vencer a La Franja. “Será un juego difícil, debemos tener el control del balón, posesión y en cuanto se haga espacio, atacar. Somos un equipo vertical que va por arriba, de larga distancia. Debemos tener el balón, que no nos quiten la posesión y cuando tengamos superioridad, ir al frente. En la parte fisca ir teniendo el control del juego, atacar cuando se presenten los espacios y ser exigentes a la hora de marcar, para que no nos vaya a sorprender un equipo como Puebla”, explicó.
Además, dijo que “será un duelo complicado por la altura y el viaje, pero tenemos un gran plantel, con excelentes capacidades físicas; muy competitivas entre nosotras”.
Diana Evangelista: Desde el inicio sabíamos que iba a ser un cierre complicado
Habló sobre el calendario que tiene Rayadas en el último tramo de la fase regular del Clausura 2021. “Desde el inicio sabíamos que iba a ser un cierre complicado, con equipos fuertes y con mucha intensidad, energía, ganas de querer ganar y vamos a cerrar con todo. No nos no queremos perder esos primeros lugares, enfocándonos de a tres puntos y agarrar un rimo alto a nuestro primer objetivo que es estar entre los primeros cuatro lugares, estamos echándole todas las ganas”.
Reconoció que está muy contenta en Monterrey. “Me quiero quedar mucho en este club, me encantan las compañeras, la ciudad, lo he dado todo, pero no me cierro una posibilidad e ir al extranjero. Siempre he sido una jugadora muy disciplinada, trabajadora, me gusta lo que hago, trato de dar lo mejor, afortunadamente estoy desde que inició este proyecto y más afortunada de continuar”.
Contenta por el nuevo proceso del Tri femenil
Sobre su proceso en la selección mexicana, comentó: “Contenta de ir cuando me tocó, feliz de seguir el proceso, la federación está haciendo un gran esfuerzo para elevar el nivel de la Liga y estoy contenta por las compañeras convocadas; esperamos que les vaya bien, el mejor de los éxitos y acá vamos a estar apoyando con todo. Me emociona mucho que la selección compita con rivales de gran calidad, vamos a saber en qué nivel estamos. Estoy muy ilusionada de que se midan contra este tipo de rivales”.