Diana Evangelista, delantera de Rayadas, aseguró que lo mejor ante la pandemia por coronavirus es que se cancele el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, pues lo más importante actualmente es la salud.
“Yo creo que es una posibilidad muy evidente (que se cancele). Yo creo que sería lo más adecuado, ahora la situación no está tan favorable para tener que viajar, tener que trasladarnos de un lugar a otro, aunque no soy experta del tema, sería lo más prudente para todas y todos”, dijo durante una charla en el Facebook del Instituto Colimense del Deporte.
La 8 de Rayadas habló de todo un poco, desde sus inicios en el futbol a los seis años jugando con niños, hasta el título que obtuvo con el conjunto regio en el Apertura 2019, después de haber perdido en dos ocasiones la corona del futbol femenil ante Tigres.
“En diciembre tuve la oportunidad de ser campeona de la liga mx femenil y poder meter un gol en la final es algo que todo mundo sueña. Ese era mi sueño desde pequeñita, cuando jugaba en la calle poniendo piedritas como porterías o jugar en la tierra, con balones ponchados”.
🧩| ¡Los sueños se cumplen, y qué mejor que en EQUIPO!#RAYADAS TENEMOS LA COPA 🗣🔥🏆#SíSeHizo 🤠🤙🏼#ArribaElMonterrey 🔵⚪🎀 pic.twitter.com/sV8IZGOZjz
— Rayadas (desde 🏡) (@Rayadas) December 8, 2019
Tigres femenil, su mayor rival en la Liga MX Femenil
El hecho de haber disputado tres finales y ser equipos de la misma ciudad, hacen a Tigres femenil el equipo con el que Evangelista siente más rivalidad en la Liga MX Femenil.
“Es difícil, son muchos nervios, todos hemos pasado por esta situación. Enfrentar a Tigres es un partido diferente porque la gente es muy apasionada, y ese juego se vive de una manera diferente”.
“No hay secreto. El punto es esforzarse para cumplir sueños”
Su llegada a Monterrey fue una meta cumplida, pues desde que se enteró de la profesionalidad del futbol femenil en México siempre supo que el mejor proyecto estaría en esta ciudad. Ahora ya con una licenciatura y una maestría recién terminada, espera seguir muchos torneos defendiendo la playera de Rayadas.
Pero todo lo que ha logrado no ha sido obra del destino, pues aseguró que para poder conseguir sus metas tuvo que trabajar y sacrificar muchas cosas.
“No hay secreto. El punto es esforzarse mucho y realizar las cosas que te propongas; continuar y no darte por vencido. Quiero que las personas y las niñas que vienen abajo de mí, tomen el ejemplo y sepan que es posible, simplemente es trabajar y esforzarte”.
Selección Nacional, un capítulo a parte
Diana Evangelista tuvo que esperar casi 20 años para cumplir su meta de jugar en la Selección Nacional.
“Uno de mis más grandes sueños había sido poder jugar con Selección Nacional; fue el año pasado en diciembre cuando tuve mi primer llamado; ¿cuánto tiempo tuvo que pasar? Desde los seis años hasta los 25, nunca paré, entonces nunca se den por vencidos”.
“Viajamos a Brasil, era la primera vez que viajaba a Brasil y todas estas experiencias van ayudando a ser una mejor jugadora y persona. Pero al final nunca va a ser suficiente lo que logres porque cuando vayas llegando a tus metas, siempre tienes que buscar más; yo me sigo esforzando como el primer día”, añadió.
Extranjeras en la Liga MX Femenil
La delantera aseguró que a corto o mediano plazo no es una buena idea tener extranjeras en la Liga MX Femenil, pues podría cortar el proceso de las mexicanas.
“No es conveniente porque es una Liga que va iniciando. Sabemos que ha crecido mucho y tenemos muchas jugadoras en México que pueden competir a un gran nivel. Pero a largo plazo podría ser un plus para el crecimiento, fortalecimiento y competitividad, pero debe estar muy bien controlado”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx