Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rayadas vuelve a la senda del triunfo; venció 1-0 a Toluca

Rayadas vuelve a la senda del triunfo; venció 1-0 a Toluca

Luego de perder el invicto ante Chivas la jornada pasada, Rayadas volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 a Toluca, en un compromiso de la fecha 10 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en Metepec.

El único gol del partido fue obra de Christina Burkenroad al minuto 34.

Las Rayadas cumplieron con los pronósticos en las instalaciones de Metepec, pues eran amplias favoritas para quedarse con los tres puntos. Aunque no fue tan fácil como se esperaba. El equipo regiomontano cedió por momentos la iniciativa a las Diablitas, aguantando los débiles embates del equipo local.

El gol de las regias llegó avanzado el primer tiempo, al minuto 34, gracias a un maravilloso centro por la banda derecha de Aylin Avilez, que llegó al área para que Christina Burkenroad contactara con la cabeza y hundiera el balón a las redes.

Ya con la ventaja, las regias tomaron con calma el partido y dosificaron bien su físico, dejándole el desgaste a las locales. La tónica se mantuvo en el segundo tiempo.

El estratega del Monterrey, Tito Becerra, ingresó a los 66 minutos a su máxima estrella, la delantera Desirée Monsiváis, a quien incluso se había dado el lujo de dejar en la banca. La goleadora poco pudo hacer ante una defensa escarlata muy sólida y concentrada.

Y es que el problema de las mexiquenses fue en el ataque, donde lucieron sin punch ante uno de los clubes más poderosos de la Liga MX Femenil.

El resto del partido, Rayadas jugó al ritmo del Toluca, consciente de la debilidad del rival y sin tantos ánimos de desgastarse en la siempre complicada altura de Metepec, donde además hizo mucho calor a la hora del partido: 23 grados centígrados.

Con este resultado, Toluca se queda con 10 puntos en el noveno peldaño de la clasificación; la siguiente fecha visita a Querétaro.

Mientras tanto, Rayadas asciende momentáneamente a la segunda posición de la tabla general con 27 unidades; la próxima jornada recibe a Xolos.