Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil 2022: Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas femenil; “lo rescatable es el triunfo, pero necesitamos mejorar”

Liga MX Femenil 2022: Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas femenil; “lo rescatable es el triunfo, pero necesitamos mejorar”

Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil, se mostró contento con el 1-0 sobre el Puebla en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Con el resultado me quedo contento, siempre sumar de a tres y en casa va a ser positivo. Hoy el partido fue muy trabado, ríspido, tuvimos muchas imprecisiones a la hora de circular el balón, hay mucho por mejorar. Lo rescatable es el triunfo, somos autocríticos y necesitamos mejorar aspectos tanto en defensa como en ataque”, explicó en conferencia de prensa virtual.

“En el segundo tiempo estuvimos erráticos en los pases, necesitamos mejorar en ese aspecto, habíamos tenido buena circulación y tratar de ser más agresivos al frente. Fueron esporádicos esos momentos y nos alcanzó el triunfo”.

Juan Pablo Alfaro comentó que el planteamiento defensivo de La Franja le complicó a Chivas. “Con todo el planteamiento del equipo rival con línea de 5, 4 volantes y una punta nos complica más, nos obliga a tener más variantes, a tener que circular más el balón y atacar por bandas, con centros, algunos los logramos conectar, desafortunadamente no llevaban dirección de portería y eso hizo más complicado el partido”.

El estratega rojiblanco elogió a la delantera Alicia Cervantes, quien destrabó el encuentro. “Licha (Cervantes) hizo lo complicado, que fue marcarle al equipo que estaba bien plantado en la cancha, no nos regaló ningún espacio, estaban esperando en el medio campo y nosotros teníamos que tener más variantes”.

Alfaro sabe lo que le hace falta al Guadalajara. “Necesitamos ser más contundentes, pero el equipo va bien. No siempre se puede golear y es mejor ganar por un gol a perder o empatar; me quedo tranquilo, pero no satisfecho, porque quiero que el equipo tenga más opciones y meta más goles, a veces se puede, a veces no”.

Por último, contó: “Necesitamos seguir trabajando y perfeccionar todos los aspectos. El hecho de que sigamos consiguiendo triunfos no quita que podamos mejorar. Hay que ser autocríticos y necesitamos perfeccionar lo que se trabaja en la semana. Ellas tienen toda la disposición y no todos los partidos son iguales”.