Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil, salió triste tras la derrota de su equipo 2-0 ante Tigres en el estadio Universitario, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
"Nos faltaron más argumentos para atacar; estuvimos bien en defensa, pero dos desatenciones en el juego aéreo nos costaron los goles", explicó en conferencia de prensa.
"No esperábamos perder el invicto en Liguilla. No podemos perder la cabeza por el marcador, es alcanzable, pero sabemos que no será fácil".
Juan Pablo Alfaro: Afectó la lesión de Casandra Montero
En el cuadro rojiblanco salió lesionada Casandra Montero, quien está en duda para el segundo compromiso de esta llave; el “Pato” aceptó que sí pesó su ausencia.
“Cas es una jugadora importante, clave en medio campos sí nos afectó, obviamente no vamos a poner pretextos, el equipo tiene jugadoras capaces que están haciendo bien las osas, fue por otras situaciones que cayeron los goles, ya lo analizaremos y buscaremos la manera de darle la vuelta al marcador”.
La serie sigue abierta
El duelo de vuelta será el lunes en el estadio Akron, donde el Guadalajara necesita ganar por dos goles para avanzar a la final.
“La serie sigue abierta, viva y en la vuelta va a ser diferente; estamos en casa e iremos a buscar el partido”, dijo Alfaro.
“Es partido a matar o morir, tenemos que ser inteligentes, plantear bien el partido, asumir riesgos medidos, pero sin duda tenemos que ir al frente, tomar la iniciativa lo hemos hecho en nuestro estadio, va a ser diferente, para tratar de tener más empuje en campo rival y generar más opciones”, agregó.