Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil, sabe que ahora que tienen su pase a la semifinal tras eliminar a Pumas, será una tarea complicada, mas no imposible, eliminar a Tigres femenil.
“Aspectos siempre va a haber a mejorar, eso lo analizaremos para ajustar y mejorar cosas. Sabemos que Tigres no va a ser fácil, ya nos hemos encontrado en la final hace dos o tres torneos, pero estamos listas y preparadas, nosotros tenemos lo nuestro y vamos a afrontar las cosas para poder avanzar. Vamos a preparar bien los dos partidos para poder llegar a la final”.
Juan Pablo Alfaro nunca pensó en que quedarían eliminadas
Durante la conferencia de prensa virtual desde el estadio AKRON, el “Pato” mencionó que aunque estuvieron abajo en el marcador este lunes, nunca pensó en que quedarían eliminadas.
“Nos vimos abajo muy rápido en el marcador, intentamos reaccionar, la más clara la jugada de Licha (Cervantes) que estrelló en el poste, nos metieron el segundo gol y cuando vas dos goles a bajo te va a pegar, pero lo que vi con las chavas es que no lo estaban haciendo mal, había opciones, no las concretábamos había ansiedad y logramos acortar distancias, el equipo tiene casta, coraje, valentía y carácter para estas situaciones”, dijo.
“Estamos conscientes que no teníamos que bajar los brazos, pero el equipo se sabe sobreponer, lo ha demostrado. Hoy no fue fácil, pero como en todos los partidos, aunque ganes siempre va a haber detalles a mejorar, tenemos que analizar bien, las áreas de oportunidad que tenemos que mejorar y estar tranquilos porque el camino para el campeonato no va a ser fácil. Hoy tenemos que disfrutar lo que hicimos porque no fue fácil”, agregó.
Les pidió paciencia
Juan Pablo Alfaro reveló qué fue lo que habló con sus pupilas al medio tiempo para poder remontar el marcador adverso.
“Les comente que íbamos a tener oportunidades para igualar, el partido fue parejo y supimos equilibrar sobre todo en defensa y medio campo y al final tuvimos el penal que nos dio el pase a la siguiente fase. Les dije que tuviéramos paciencia, calma, que era solo un gol, que lo estábamos haciendo bien, pero necesitábamos más calma, después del segundo gol cayó en ansiedad y desesperación, pero lograron tranquilizarse”.
Finalmente, destacó que Licha Cervantes “es una jugadora desequilibrante con mucho talento, sabemos de su capacidad, por algo es seleccionada y ahora te tocó hacer un buen partido en general el partido e comportó bien, hizo su función y aportó desde su labor”.