Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¡Chivas femenil ya está en Monterrey!

¡Chivas femenil ya está en Monterrey!

¡Chivas femenil ya está en Monterrey! La tarde de este domingo, el Rebaño sagrado arribó a la Sultana del Norte, donde este lunes a las 19:00 horas se medirá a Tigres en el duelo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021.  

Las tapatías cayeron 2-1 en el duelo de ida en el estadio AKRON sin embargo, enfrentaran a las Amazonas con la firme idea de obtener su segundo título  de la Liga MX Femenil, luego del logrado en el Torneo Apertura 2017.

Una de las mejores noticias previas a la final fue que Alicia Cervantes podrá jugar a pesar de que el pasado lunes, salió de la cancha llorando al minuto 76 lo que prendió las alarmas en el equipo.

“Después de los exámenes realizados a ‘Licha’ se descartó una lesión muscular, por lo que continuará con su trabajo en cancha de la mano con el área médica, con miras a llegar en óptimas condiciones a la Final de Vuelta del próximo lunes 31 de mayo”, explicó el cuerpo médico.

Edgar Mejía: Para remontar debemos creer que podemos

Edgar Mejía, director técnico de Chivas Femenil, confía en su equipo para lograr el título y aseguró que es clave que sus jugadoras crean en ellas mismas.

“Para remontar debemos creer que podemos, un par de equipos le han ganado a Tigres en su cancha y uno de ellos es Chivas, varias jugadoras que estuvieron aquella vez siguen acá y sabemos que cualquier cosa puede pasar, más allá del espectacular partido que sé que será el lunes en el Universitario, tenemos esa firme convicción de pelear por el título”.

Aunque eso sí, el “Chore”, le pidió a sus pupilas disfrutar el juego ante los reflectores que tendrán.

“Hay reflectores, habrá tensión y se debe manejar la ansiedad y no debe sobrepasarlas, esto es un juego de futbol y mientras den lo máximo y estén concentradas, no debe cambiar mucho la forma. Aprovechar que la gente está más pendiente y eso es algo que cualquier jugadora espera para brindarse y como equipo capitalizarlo de la mejor manera”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Chivas femenil confía en la remontada

Mientras tanto, la defensa Miriam García confía en que su equipo remonte el lunes en el Volcán.

“Nos visualizamos ganando, pero más que saber si obtendremos o no el campeonato, me visualizo dando todo por el equipo, no sé qué va a pasar y estoy segura que el equipo va a dar todo. Me visualizo tranquila, independientemente del resultado”, dijo.

"Estamos enfocadas en la final, en el partido, el ir por todo, la directiva de Chivas ha estado todo el tiempo al pendiente de nosotras, no sólo económicamente, en todos los sentidos", agregó.