Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Miriam García: No hay nada más satisfactorio que tu equipo esté al pendiente de ti

Miriam García: No hay nada más satisfactorio que tu equipo esté al pendiente de ti

Miriam García, defensa de Chivas, confía en que su equipo remonte el lunes en la gran final de la Liga MX Femenil. El Guadalajara está abajo en el marcador 2-1 ante Tigres, luego de la ida disputada en el estadio Akron. La vuelta es en el Volcán.

"Estamos enfocadas en la final, en el partido, el ir por todo, la directiva de Chivas ha estado todo el tiempo al pendiente de nosotras, no sólo económicamente, en todos los sentidos".

Miriam García ofreció conferencia de prensa virtual en la que destacó que la cúpula rojiblanca siempre está pendiente de ellas.

“Amaury, que es el presidente, va a de manera frecuente a nuestros entrenamientos, está en todos los partidos, más que hablar de un premio el saber que nos dan ese valor es muy satisfactorio para nosotras y nos motiva, ya lo que venga será algo en consecuencia de un torneo o campeonato, no es prioridad; si viene qué bueno; pero no hay nada más satisfactorio que tu institución esté al pendiente de ti, que el presidente esté en entrenamientos, partidos, que te mande mensajes de apoyo; no es prioridad, estamos enfocadas en sacar el partido y lo que viene el lunes”.

Miriam García: Nos visualizamos ganando

Sobre el duelo ante Tigres, dijo: “Nos visualizamos ganando, pero más que saber si obtendremos o no el campeonato, me visualizo dando todo por el equipo, no sé qué va a pasar y estoy segura que el equipo va a dar todo. Me visualizo tranquila, independientemente del resultado”.

En cuanto a tener que jugar en el Volcán, ya con público en las tribunas, contó: “Somos conscientes de que al final el estadio de Tigres suele estar lleno y no nos sentimos presionadas, también nos había tocada estar en estadios con buenas entradas, incluso en Monterrey, y estamos preparadas para eso, sabemos que la afición de Tigres es una afición que apoya mucho y estamos preparadas para eso”.

Sobre el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil, dijo: “Ha habido evolución no solo en Chivas, sino en todos los equipos de la Liga MX Femenil, ha sido a pasos agigantados”.

En cuanto al descalabro de 2-1 en casa durante la ida, dijo: “Siempre es difícil no sacar un resultado positivo, pero me quedo con la sensación positiva porque el grupo trabaja fuerte, porque fue un partido parejo y el próximo va a ser igual; con esa tranquilidad de que el grupo va a hacer bien las cosas. Estamos tranquilas y con motivación de llegar a ese partido”.

Sabe que no será fácil poder ganar en el Volcán. “Sí es un marcador que a lo mejor es complicado en cuanto a la sensación de que pudo estar mejor, nos deja con esa tranquilidad de que hacemos bien las cosas y el lunes será otro partido, no es la primera vez que tenemos un marcador adverso y estamos tranquilas; debemos ir sí o sí a dar todo”.

Orgullosa de pertenecer a Chivas

Miriam García se siente orgullosa de pertenecer a Chivas. “El compañerismo y unión es similar a ese primer título, gran parte de que hemos podido llegar hasta aquí es por la unión que hay”.

Además, recordó el título de Liga que ganó Chivas femenil, el primero en la historia de la Liga MX Femenil.

“Quedamos pocas de ese primer título, tengo la fortuna de seguir en esta institución y tener esa experiencia me ayuda y ayuda a mis compañeras a entender que son dos partidos. El equipo siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades, desde el inicio, hubo muchos cambios y algunos pensaron que ni íbamos a calificar. He podido compartir al grupo esta parte que al final esto no se acaba y tenemos todo para competir esta final por el campeonato”.

Agregó que “siempre creo que todo lo que aprendes durante la temporada está ahí, ya lo tienes, en el vestidor es más palabras de aliento, de motivación, de apoyarnos, nos ha caracterizado en el grupo, la unión”.