Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil 2022: Roberto Pérez, DT de Cruz Azul, cree que ante Pumas se juega más que el orgullo

Liga MX Femenil 2022: Roberto Pérez, DT de Cruz Azul, cree que ante Pumas se juega más que el orgullo

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, se mostró muy tranquilo tras el empate de este sábado 1-1 con Pumas en el estadio Olímpico de CU, dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Al final me parece que es meritorio el punto que se logra, ya quizá no con un buen futbol sino con esfuerzo y con voluntad”, dijo en conferencia de prensa virtual.

“En este tipo de partidos se juega más que el orgullo, me dio gusto ver a la afición muy dividida, apoyando a los dos equipos de una manera muy respetuosa, entonces me parece que rescatamos más que el punto, la parte anímica, salir de la mala racha y apuntar a otra dirección”, agregó.

E DT cementero felicitó a sus jugadoras por el gran esfuerzo. “Cerramos bien ese primer tiempo, controlando al rival y el segundo tiempo salieron como tuvieron que haber salido el primero; al final es futbol femenil, son muy emotivas. Algo que hemos aprendido y me gustaría que no se perdiera es que son muy emocionales y debemos tener mucho cuidado nosotros en lo interno como también todas las áreas; a veces creemos que es futbol varonil y no”.

Roberto Pérez dijo además que en el certamen actual no puedes perder el paso, pues el camino a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil estará muy competido.

“Está muy competido el torneo, ya lo habíamos visualizado así con el cuerpo técnico; habrá 3 o 4 equipos que por su punch de proceso y contrataciones se pueden despegar, pero es un torneo donde si ganas, te puedes meter, si empatas te quedas como estamos  y si pierdes quedas fuera; me parece que así va a ser lo que resta del torneo”.

Pérez reconoció que a su equipo le viene bien el parón por la Fecha FIFA. “Son dos semanas, lo primero que pido es que estén sanas, otra vez tuvimos tres bajas por Covid y nos siguen pegando, no podemos tener un equipo base; afortunadamente se reforzó al equipo con jugadoras de experiencia, con mucha calidad; estamos trabajando a marchas forzadas”.

Sabe muy bien el otro aspecto que su equipo debe trabajar para mejorar: “La contundencia, porque el equipo empieza a generar pero no la hemos metido, hay muchos elementos pero la definición es nata, por eso las jugadoras que están en el top son muy pretendidas, porque eso ya vienen con ese ADN y eso no es que lo trabajes, lo puedes mejorar”.