Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: En la Jornada 4 o 5 ya debemos mostrar claramente la idea de juego

Roberto Pérez: En la Jornada 4 o 5 ya debemos mostrar claramente la idea de juego

Roberto Pérez, director técnico del Cruz Azul femenil, aseguró que será para la Jornada 4 o 5 del Apertura 2021, ahora llamado Grita México A21, de la Liga MX Femenil que se verá la mejor versión de su equipo.

“El cuerpo técnico y su servidor calculamos que en la Fecha 4 o 5 ya debe mostrar ya muy clara la idea de juego. Esos partidos y los de preparación nos han servido para trabajar situaciones que van surgiendo y solo la competencia te lo da, es decir a veces en los entrenamientos no se generan situaciones que en un partido sí y tratamos de acercarnos en alguno de los entrenamientos a que ocurre en juego, pero siempre el rival te sorprende en alguna circunstancia como hoy”, dijo.

“Tenemos que ajustar y yo creo que un par de fechas más el equipo ya habrá mostrado con más claridad la idea de juego, nosotros calculamos la fecha 4 o 5, no más porque el torneo se nos va, es también grato ir sumando en lo que el equipo adopta y se adapta la idea, pero es importante sumar en lo que se da el proceso”, agregó.  

Roberto Pérez: Fue justo el resultado

Luego de empatar 1-1 con Chivas femenil en la Fecha 2, el estratega de la Máquina aseguró que les dolió que les hayan arrebatado el triunfo.  

“Por supuesto que nos dolió que nos empataran en el cierre, pero creo que fue justo el resultado, los dos equipos buscamos ofender, nos cerramos los caminos para no poder hacer tanto daño; tuvieron sus oportunidades, nosotros algunas, pero me voy tranquilo como parte del proceso, es un equipo nuevo, ordenado. Tengo que trabajar para que no ocurran estas ocasiones en el cierre, estar más atentos en la línea, nos hundimos de más y tuvimos algunos revotes que no pudimos tener contacto con el balón y les dio la oportunidad”, apuntó.  

“Estoy tranquilo en términos generales, el equipo mantuvo cierto orden y vamos bien, entonces me quedo tranquilo en ese sentido, vamos por buen camino. Hicieron un gran esfuerzo para que no valoremos el empate con un rival muy calificado”, añadió.

Por momentos los traiciona el “cerebro reptiliano” 

Roberto Pérez aseguró que aún debe trabajar en que sus jugadoras “aterricen” mejor el sistema de juego.

“La idea de juego en ataque y en defensa, conceptos que por momentos hacemos muy bien, pero por momentos nos traiciona lo que se llama el cerebro reptiliano, es decir lo primero que me sale a la mente es lo que ejecuto esa parte todavía tenemos que trabajarla, pero es normal, tenemos que trabajarlo, cuando llegas a un equipo nuevo y con tantas jugadoras que se incorporaron, de repente alguna intenta hacer lo que está acostumbrada, pero estamos muy tranquilos y han trabajado bien y poco a poco han entendido la idea”.

Además, explicó en qué deben mejorar: “Básicamente es los conceptos defensivos y ofensivos a partir de la idea de juego. Cuándo y cómo salir jugando, cuándo el ataque estructurado, cuándo directo, que es lo que nos falló sobre todo en el segundo tiempo, cuándo salir de una presión y cómo y en defensa cuándo hacer la presión alta, cuándo mano a mano, cuándo en bloque, detalles que hemos venido trabajando en este inicio de torneo”.