Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Pérez: Ante San Luis será un partido muy complicado

Roberto Pérez: Ante San Luis será un partido muy complicado

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, ofreció conferencia de prensa previo al partido del viernes 22 de enero ante el Atlético de San Luis en las instalaciones de La Noria, dentro de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.  

“Será un partido complicado, no lo espero nada fácil, no me confío, ni las jugadoras. San Luis no lo ha hecho mal, pero los resultados no las han acompañado. Hacen muy buena presión, lo que me gusta porque nos va a ayudar a poder desarrollar otra vez nuevas estrategias para salir de esas presiones y si nos presenta un bloque bajo, de igual manera ver cómo lo podemos solucionar”, explicó el timonel de La Máquina.  

No va a ser nada fácil, a veces pensamos que un resultado determina un funcionamiento y no es así, muchas veces puedes ganar y tu funcionamiento fue muy malo, y a veces pierdes y tu funcionamiento fue bueno, entonces hay que diferenciarlas”, acotó sobre los dos descalabros consecutivos que tienen las potosinas, que en teoría llegan como víctimas a este encuentro.  

Seguirá con la rotación de jugadoras

Por su parte, el Cruz Azul llega invicto, con un triunfo y un empate y para lograrlo, el estratega celeste explicó que ha tenido que hacer rotación de las jugadoras pues lo que busca es verlas en “acción” para poder armar un cuadro más competitivo.

“Me parece que vamos bien, no es fácil que con 15 días de trabajo cambiar una idea de mucho tiempo, estoy contento con lo poco que hemos desarrollado y tranquilo porque tienen una gran disposición al cambio, están adoptando una idea de juego nueva, que no es simple, pero que tiene sus ventajas, tener la posesión de la pelota”.

Trabajan en opciones para contrarrestar la presión de los rivales

Roberto Pérez reiteró que saben que los rivales les harán una presión alta y estos días han trabajado en las opciones para contrarrestarlo.

“Nuestro inicio de torneo ha sido bueno a secas porque por momentos mostramos cosas diferentes y con una idea de juego nueva, pero por momentos caemos en el pelotazo largo, las zonas sin sentido, no hacemos una buena presión, no están ubicando el bloque en la zona que determinados, pero es parte del proceso”.

Sobre los protocolos ante la pandemia del coronavirus

Acerca de los protocolos ante la pandemia del coronavirus, el timonel de la Máquina femenil fue muy claro y explicó que los siguen al pie de la  letra.

“Yo creo que lo que pasa afuera es donde debemos tener más precaución, porque es una bendición que haya futbol, pero debemos tener precauciones, yo tengo cubrebocas, lentes; eso es a veces muy estresante, pero hay que hacerlo, tratar de vivir con esta situación; yo le digo a las jugadoras que no hay que tener miedo, pero sí mucho respeto a la pandemia”, dijo.

Un contagio en las celestes sería “catastrófico”

El entrenador de las capitalinas explicó que la mayoría de las jugadoras viven en la casa club y siempre se mueven en transporte particular, y aunque eso podría ser una ventaja, también podría convertirse en algo caótico si es que una llegara a contagiarse.

“Tenemos un control muy estricto en la cocina, en los pasillos, en las áreas comunes, buscamos tener las mejores posibilidades en la seguridad y en la salud. Hay permisos particulares, pero tienen tutoras 24 por 24, es decir, estamos haciendo las cosas bien. Sabemos que si se nos filtra alguna situación, corremos más riesgo porque están juntas todo el día. No tendríamos una plantilla de respaldo si tuviera 4 o 5 casos de Covid, no tendríamos gente, pero estamos apostando por cuidarnos”.

La pandemia no les ha permitido formar sus Fuerzas Básicas

Sobre la existencia de las Fuerzas Básicas en la Liga MX Femenil, Roberto explicó: “La pandemia nos ha limitado a muchos equipos; a nosotros por esos proyectos Sub-17 y reclutamiento de jugadoras nos ha limitado mucho, ahora estamos en semáforo rojo. En provincia pueden tener otro tipo de posibilidades, ya estaba la casa club para la Sub-17, pero ahora lo más importante es la salud”.