Roberto Pérez, entrenador del Cruz Azul Femenil, no salió contento tras el empate sin goles ante Xolos Femenil en las instalaciones de La Noria, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Fue un partido difícil, fue justo el resultado, un duelo muy parejo, pero necesitamos mejorar en ataque porque si no, no se puede aspirar a nada”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso.
“Tengo jugadoras que le pegan bien al balón, pero no se convencen; hay que generarles esa confianza, que se liberen, que intenten; a veces nos cuesta el último tercio de la cancha, que es donde se ganan los partidos; nos falta que sean más atrevidas, que no tengan temor a equivocarse, pecar de individualistas y no estar esperando a una jugadora en mejor posición; no estamos para ser tan exquisitos, estamos ocupados en eso, queremos cambiar el chip”.
Para Pérez hay mucho por hacer en el ataque de las celestes. “Hay que buscar variantes de ataque, no tenemos punch; buscamos esa hambre del delantero que es un auténtico ‘killer’ en el área, que quiera comerse el arco rival con el balón”.
Roberto Pérez cree que “sufren” como con una cobija corta
Aunque el estratega de la Máquina femenil recalcó que está contento con el orden defensivo.
“En eso me quedo tranquilo, pero es como la cobija corta: mejoramos un aspecto y el otro nos falta. Mejoramos en defensa pero tuvimos muy poco punch; a veces estructuramos bien las jugadas, llegamos a zona de centro y no centramos, y si no lo hacemos va a ser difícil anotar”, acotó. “Hoy hicimos cuatro o cinco cambios de formación, nulificamos al rival, pero no supimos aprovechar las ventajas de esa formación”.
El partido fue ríspido por lo que estaba en juego
El estratega sabe que este punto al final del torneo puede ser bueno, pues tanto Cruz Azul como Xolos Femenil pelean por un puesto en la Liguilla.
“Los dos sabíamos lo que nos jugábamos, se partió el torneo, hay siete equipos en otra zona y otros en una zona intermedia. Para los dos equipos era importante sumar. Necesitábamos ganar, nos daba un punto sobre ellos, y ellos querían estar en la zona que estamos nosotros y es parte de buscar el resultado, y se volvió ríspido”.
Atlas femenil será un rival complicado
Sobre el duelo de la fecha 9 ante el Atlas femenil, Roberto Pérez reconoció que será muy complicado y por eso harán a detalle en análisis de lo que han hecho las rojinegras esta campaña.
“Vamos a evaluar el juego para ver las soluciones. Hay muchas cosas positivas, debemos mantener orden, disciplina, hemos ganado mucho y parte del psicólogo y ahorita lo que necesitamos es que se la crean, hemos ganado mucho en relación a torneos anteriores, es difícil ganarnos, en dos fechas el equipo mostró orden, pero es difícil ganar; tenemos que seguir con orden defensivo para generarles confianza en el último tercio”.
Diagnóstico poco alentador de Georgina Peralta
Georgina Peralta tuvo que abandonar la cancha al minuto 64 y el primer diagnóstico no es nada alentador.
“El reporte no es nada halagador; es una lesión de rodilla, no podría confirmar, pero parece que está involucrado el ligamento, ojalá ese primer diagnóstico sea erróneo porque había hecho bien las cosas”.