Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, lamentó la derrota de este lunes 1-0 ante Pumas en las instalaciones de La Cantera, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Mal, porque fuimos superiores en el primer tiempo y no pudimos concretar. Pumas empezó dominando el segundo tiempo y nos condicionó la expulsión, mantuvimos el bloque atrás y sólido, llevábamos el partido a donde queríamos, ya no podíamos ir al tú por tú por las condiciones, pero nos deja frustrados, estábamos cerca de lograrlo y en esa pelota que habíamos trabajado, porque ellas tenían ya hecha la jugada, nos anotan”, comentó en la conferencia de prensa virtual.
“Falta trabajo y oficio, una derrota no te hace mejor ni peor, pero nos ubica en el lugar que corresponde, no hemos mantenido solidez. Felicitar al rival, hizo su partido, aprovechó lo que tuvo y es otra vez esa parte de experiencia, el oficio es lo que nos está costando trabajo para sacar los partidos, nos está pegando. Mentalmente nos está pegando, los fantasmas de las chicas y eso es lo que debemos cambiar”, agregó.
El estratega de las celestes destacó que “de estos dos últimos rivales (Pumas y Rayadas) son a los que hemos estado apuntando, a ese nivel, pero no alcanza contra estos equipos, tenemos que hacer juegos perfectos. Este es el nivel de los equipos que van a estar allá, entonces debemos enfocarnos en esos errores”.
Roberto Pérez espera seguir mejorando conforme avancen los partidos, pues recalcó que por momentos el equipo juega bien, pero no les ha alcanzado.
“Los lapsos son pobres, regalamos un primer tiempo en Monterrey, regalamos dos minutos y nos meten dos, así de simple. Soy responsable de las derrotas, les he dicho que salgan a disfrutar el juego, donde sí las presionamos es al jugar, cambiar el de juego directo. Necesitamos otro estilo de juego, en eso sí puede ser presión, les decimos ‘equivóquense, son humanas y no pasa nada’, les pedimos que se equivoquen, pero haciendo las cosas que pedimos”.
Pérez dijo además que “en lo mental tienen todo el apoyo, no deben tirar la pelota por tirarla, es donde aparecen esos fantasmas; debemos sacar la pelota con rapidez y nos presionamos, la tiramos rápido, eso es lo que debemos trabajar. Las derrotas son mi responsabilidad, los empates o victorias son de ellas”.