El director técnico del Atlas femenil, Roberto Medina, destacó la actitud de su equipo tras la derrota 3-0 ante el América en la Jornada 4 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. A pesar del resultado, Medina resaltó que Atlas ha logrado competir ante cualquier rival.
"El planteamiento inicial por supuesto era intentar seguir siendo ese equipo protagonista que fuimos en el partido anterior. Obviamente siempre queda en la cabeza el respeto al gran plantel que íbamos a enfrentar y sabemos que tenemos que hacer un doble esfuerzo ante la pérdida de la pelota, cosa que no logramos hacer. No logramos cerrar los espacios lo suficiente como para contrarrestar al rival", señaló el estratega.
Medina destacó que Atlas femenil logró generar presión alta en algunos momentos del partido, aunque admitió que todavía hay detalles por corregir.
"A veces, como técnico, te frustra esos detallitos individuales que te cuestan y que van directamente al marcador. Habá que revisarlos bien otra vez y ver cómo seguimos ayudando a que nuestras futbolistas tomen mejores decisiones en momentos de apremio".
Sobre la exigencia física del calendario, Medina criticó la carga de partidos y la falta de tiempo para la recuperación: "Sinceramente, no entiendo esta calendarización. Nos obliga a ser más inteligentes en la dosificación y en la rotación. Tenemos la necesidad de apurar a las jugadoras jóvenes, porque son de quienes echamos mano".
El DT rojinegro también resaltó la importancia de mantener la mentalidad fuerte de sus jugadoras: "Lo principal es la parte atlética, que eso les dé frescura mental para seguir compitiendo. Somos un equipo que logra competir y ponernos muchas veces en mano a mano con cualquier rival".
Finalmente, Medina reiteró que el objetivo de Atlas femenil sigue siendo pelear en cada partido, a pesar de la diferencia de plantillas con otros equipos.
"Si no tenemos una Ovalle, una Camberos o una Charlin Corral que te resuelva un partido, tenemos que ver cómo lo generamos colectivamente. Yo sigo estando muy orgulloso de mi equipo, porque a pesar del resultado, siguen intentando jugar fútbol hasta donde alcancen sus posibilidades, y así lo vamos a seguir haciendo cada semana".